¿Qué quieres aprender?

Acceso a grado superior (Pontevedra)

Acceso a grado superior (Pontevedra)

Centro de Formación Ica

Ciclo formativo presencial

Tui (Pontevedra)


1001-2000 €

En la actualidad, el Ministerio de Educación ya ha puesto en marcha las herramientas que posibilitan que aquellas personas que, por sus ocupaciones familiares o laborales, no pueden asistir a un aula convencional de formación no renuncien al acceso a la Formación Profesional. En estos casos, la vía idónea para iniciar Estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior es la realización de la Prueba de Acceso Libre a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Las diferentes administraciones convocan las pruebas oficiales para obtener la titulación que posibilita poder acceder a los citados ciclos. Ofrecemos la posibilidad de poder estudiar a distancia las diferentes materias de que se compone dicha prueba, de forma sencilla y práctica y adaptándonos a las diferentes peticiones de cada Comunidad Autónoma.

La realización de este curso permitirá al alumno superar con éxito las Pruebas del Examen de Acceso Libre a Ciclos Formativos de Grado Superior.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tui

Temario completo de este curso

Esta prueba constará de dos partes:

  1. Parte común: Se deberá demostrar que se posee la madurez e idoneidad necesarias para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Se basará fundamentalmente en el currículo de las siguientes materias de Bachillerato:
  • Lengua castellana y literatura.
  • Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés).
  • Matemáticas.

  1. Parte específica: Se valorarán las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate y versará sobre los conocimientos básicos de las materias de Bachillerato que facilitan la conexión con el ciclo formativo de grado superior que se desea cursar. Para ello se deberá elegir una opción según se indican en la tabla adjunta, donde se asocian las Familias Profesionales a la materia de Bachillerato objeto de la parte específica de la prueba.

Ver más