¿Qué quieres aprender?

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años - Semipresencial

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años - Semipresencial

CURSOLINE

Curso semipresencial

Bilbao (Vizcaya) y 7 más


1.950
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Madrid
Madrid
Barcelona
Ver más

Requisitos

Los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se rigen por las Órdenes Ministeriales publicadas en el B.O.E.Tener o cumplir los 25 años antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebren las pruebas.No cumplir cualquier otro requisito general de acceso a la universidad (es decir, para poder presentarse a estas pruebas no se podrá poseer una titulación universitaria oficial...

Temario completo de este curso

Fase General
La fase general de la prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:
Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad. Lengua castellana. Lengua extranjera (ofrecemos la posibilidad de elegir entre inglés y francés). En el caso de que la prueba se celebre en universidades dependientes de comunidades autónomas con otra lengua cooficial, podrá establecerse por la comunidad autónoma competente la obligatoriedad de un cuarto ejercicio referido a la lengua cooficial (nosotros no preparamos lenguas cooficiales).
Fase Específica
La fase específica de la prueba tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Para ello la fase específica de la prueba se estructurará en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento:
Opción A (artes y humanidades); Opción B (ciencias); Opción C (ciencias de la salud); Opción D (ciencias sociales y jurídicas) y Opción E (ingeniería y arquitectura). Las asignaturas de las que te evaluarán en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.
Ver más