¿Qué quieres aprender?

Acceso a Universidad para Mayores de 25 Años

Acceso a Universidad para Mayores de 25 Años

Tecnicas Formativas

Curso semipresencial

Barcelona


970

Duración : 1 Año

Lectiva.com se complace en presentarte el curso de preparación al Acceso a Universidad para Mayores de 25 Años, una docencia diseñada e impartida por Barcelona Formación. Un curso que se imparte en modalidad de estudio semipresencial y que podrás seguir con total flexibilidad horaria. La metodología docente presentada para este curso es de carácter teórico-práctico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Con este curso te prepararás en los fundamentos necesarios para abordar con mayores garantías de éxito las pruebas oficiales para acceder a la universidad (en mayores de 25 años). El curso hace un repaso a las asignaturas generales (comentario de texto, lengua castellana y extranjera), así como las específicas conforme a las oposiciones que vayas a realizar. Además, contarás con la asistencia docente de un profesorado experto en la materia.

A quién va dirigido

Si tienes más de 25 años y quieres acceder a la Universidad, con este curso te prepararás en todo lo necesario para pasar con éxito los exámenes de acceso. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de acceso a la universidad.

Requisitos

El único requisito necesario es tener 25 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba. Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en la universidad de su elección, siempre que en ella se impartan los estudios que desee cursar. Tendrán prioridad en la admisión las personas que hayan superado la prueba en la universidad donde quieran matricularse.

Temario completo de este curso

1. Una fase general:
Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad derazonamiento y de expresión escrita. Tiene, normalmente, tres ejercicios:
1. Comentario de texto
2. Lengua castellana
3. Lengua extranjera (suelen dar opción entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués)
4. Lengua propia de la Comunidad Autónoma (en caso de haberla).
2. Una fase específica:Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. En esta fase hay tres ejercicios correspondientes a tres materias, dos obligatorias y una optativa. Las opciones establecidas dependen de cada Universidad. Pero siempre tiene que haber una opción de Ciencias Y otra de Humanidades. Las asignaturas de las que te evaluarán en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.

Ver más