¿Qué quieres aprender?

Acceso al grado medio (Pontevedra)

Acceso al grado medio (Pontevedra)

Centro de Formación Ica

Ciclo formativo presencial

Tui (Pontevedra)


1001-2000 €

El sistema educativo prevé una serie de pruebas para que las personas que no dispongan de las titulaciones o acreditaciones académicas exigidas para el acceso directo a la Formación Profesional Específica (grado medio y superior), puedan cursar estos estudios

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tui

Temario completo de este curso

Ciclos Formativos de Grado Medio
Los contenidos de la prueba de acceso tienen como referencia los objetivos generales y los currículos oficiales de la Educación Secundaria Obligatoria. En general, la prueba consta de dos partes:

Parte Sociocultural
Comprensión y expresión de textos escritos en castellano, con propiedad, autonomía y creatividad. Conocimiento de la historia y geografía y actividades de nuestra tradición y patrimonio cultural, así como el análisis de los mecanismos y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades.

Parte Científico -Tecnológica
Resolución de problemas en los campos de las matemáticas y tecnología, mediante procedimientos de razonamiento lógico. Realización de ejercicios que utilicen códigos científicos y tecnológicos. Aplicaciones del desarrollo científico y tecnológico, y su incidencia en el medio físico y social.

Ver más