¿Qué quieres aprender?

Administrativos DGA

Administrativos DGA

ADAMS Formación

Oposición presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

Bachiller o equivalente

Temario completo de este curso

El primer ejercicio consistirá en un ejercicio tipo test, de un máximo de cien preguntas, basado en las materias del temario de la oposición. El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente. El tiempo para la realización del ejercicio será de noventa minutos.

El segundo ejercicio consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos de acuerdo con el temario de las materias específicas planteados mediante preguntas y con inclusión, en su caso, de problemas de contabilidad en relación con las mismas materias. El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será como máximo de dos horas.

El tercer ejercicio, de carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en la traducción directa, sin diccionario, de un texto en el idioma francés o inglés para cuya realización se concederán treinta minutos. Si el aspirante lo desea podrá realizar las pruebas de conocimiento de ambos idiomas.

El cuarto ejercicio, de carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en la elaboración de un documento utilizando el procesador de textos Microsoft Word 2003 y la hoja de cálculo Excel 2003 para Windows XP. Para la realización de este ejercicio se concederán treinta minutos

Los aspirantes de nacionalidad distinta a la española optarán entre los idiomas inglés y francés, siempre y cuando ninguno de ellos sea oficial en su Estado de origen, en cuyo caso éste deberá ser sustituido, a efectos de la opción, por otro idioma oficial de un Estado de la Unión Europea.

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios obligatorios, a cuyo total se añadirá la habida en los ejercicios voluntarios sólo a efectos del orden en la lista de aprobados.

Ver más