¿Qué quieres aprender?

Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes de Instituciones Sanitarias (Ajustado al Certificado ...

Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes de Instituciones Sanitarias (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)

CURSOLINE

Curso presencial

Pontevedra y 13 más


1.900
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pontevedra
Bilbao
Valencia
Madrid
Ver más

Objetivos

Con la realización de este curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sanitarias el alumno se formará y estará capacitado para realizar, entre otras, las siguientes tareas: Planificar y ejecutar las intervenciones de atención a las personas en el ámbito institucional siguiendo las indicaciones de un equipo interdisciplinar. Llevar a cabo las intervenciones de atención física a personas dependientes dentro del ámbito institucional. Llevar a cabo las intervenciones de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sanitaras. Llevar a cabo las intervenciones de atención psicosocial a personas dependientes.

A quién va dirigido

Esta formación está pensada para todas aquellas personas que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector de la atención sociosanitaria y poder satisfacer la demanda de profesionales en este sector, sin necesidad de aportar conocimientos previos. El curso se realizará de manera flexible para que el alumno pueda organizar su tiempo de estudio como desee. Contarás con un campus virtual con materiales didácticos y el soporte de tutores personales.

Requisitos

Para la realización de este curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes de Instituciones Sanitarias no es necesario disponer de conocimientos previos, ya que todo el temario y el material didáctico ha sido elaborado considerando que el alumno no tiene experiencia previa ni formación en la materia. Si que es recomendable que el alumno posea una formación elemental básica a nivel de ESO o de Graduado Escolar.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. (100 horas).
  • Unidad Formativa 1: Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.
  • Unidad Formativa 2: Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.
MÓDULO 2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (70 horas).MÓDULO 3: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (70 horas).MÓDULO 4: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130 horas).
  • Unidad Formativa 1: Animación Social para personas dependientes en instituciones.
  • Unidad Formativa 2: Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.
  • Unidad Formativa 3: Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.

Para facilitar el estudio de los distintos contenidos del curso, cada una de las Unidades Didácticas que lo componen lleva especificados, de una forma clara y concreta, los objetivos específicos que persigue y se completa con un resumen con los conceptos más relevantes de la unidad y una prueba de autoevaluación que resume y controla el aprendizaje de los aspectos más importantes estudiados en la misma, para que el alumno pueda controlar el aprendizaje, afianzando los conocimientos más importantes, antes de pasar al estudio de la siguiente Unidad Didáctica.
Además, por cada Módulo Formativo el alumno deberá realizar un examen de evaluación que enviará al centro para su corrección y que,servirá para otorgar al alumno la calificación global del módulo.

Ver más