¿Qué quieres aprender?

Curso de CYPE (estructuras de edificios)

Curso de CYPE (estructuras de edificios)

Ágorastur Formación

Curso semipresencial

Oviedo (Asturias) y 4 más


Precio a consultar

Si quieres aprender a dominar uno de los programas mas sofisticados del mercado, Cype, ya puedes aprender con este curso.

Seras capaz de dominar el cálculo de estructuras de hormigón y metálicas usando los programas Cypecad y Metal3D que distribuye la empresa Cype Ingenieros. Asimismo, serás capaz de completar los proyectos con el módulo de infraestructuras que permite documentar y calcular un proyecto con las canalizaciones, instalaciones eléctricas de fontanería y aire, entre otros.

Será un curso totalmente online en Oviedo, Gijón, Avilés y Langreo, optimo para aquellos que tengan interés en áreas relacionadas con los cursos CAD.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Oviedo
Gijón
Avilés
La Felguera (Langreo)
Ver más

Requisitos

Conocimientos básicos de informática e internet

Temario completo de este curso


ESTRUCTURAS: Hormigón. Forjados. Losas. Cimentaciones. Cargas:
Estructuras de hormigón. Cálculo de elementos estructurales. Coeficientes de empotramiento y pandeo. Cargas en cabeza y cargas horizontales. Empotramientos y alineaciones. Edición y ajuste de vigas?muros. Introducción de forjados. Losas. Empotramiento en paños. Edición de planos inclinados. Asignación de planos a forjados. Cimentaciones superficiales y profundas. Zapatas simples y combinadas. Pilotes y encepados. Vigas de atado y centradoras. Envolventes de vigas y viguetas. Módulo de balasto. Generación y edición de cimentaciones. Cargas. Edición de cargas.
VISUALIZACIÓN. CÁLCULO. PLANOS. LISTADOS:
Edición de visualización en pantalla. Vista 3D de planta. Vista 3D de la estructura. Variables de cálculo. Comprobación de geometría. Variables de materiales y tipos de control. Cálculo y dimensionado de la armadura. Cargas en pilares. Planos y listados. Planos de forjados de pilares y de muros. Despiece de vigas. Planos y despiece de cimentación. Edición de planos. Exportación de planos y listados.
ESTRUCTURAS METÁLICAS: Metal 3D. Materiales. Cargas. Planos:
Interfaz de usuario. Personalización de la configuración de proyectos. Herramientas de diseño. Elementos guía. Creación de elementos básicos. Creación de elementos de modelado. Materiales. Dibujo de bocetos. Acotación de dibujos. Restricciones. Trabajo con herramientas de dibujo. Trabajo con componentes arquitectónicos, estructurales y de solar. Creación de componentes propios. Familias. Documentos de construcción. Anotaciones. Detalles. Herramientas de presentación 3D. Vistas de un proyecto. Modelizado. Creación de las fases de un proyecto. Opciones de diseño de un proyecto. Animación. Modelos vinculados. Integración con AutoCAD.
PRESUPUESTO E INFRAESTRUCTURAS: Arquímedes. Instalaciones:
Bancos de precios. Tipos e importación. Edición. Partidas unitarias. Copiar partidas. Creación de nuevas partidas. Presupuestos. Ajustes de presupuestos Creación de capítulos y subcapítulos. Control de obra. Presupuestos comparativos. Introducción de mediciones y certificaciones. Creación de ofertas. Pedidos. Albaranes. Imputación de costos. Impresión y listados. Plantillas de listados. Configuración de listados. Exportación de listados. Ejecución de ejemplos de mediciones y presupuestos. Instalaciones de fontanería, saneamiento, gas, calefacción, contraincendios, telecomunicaciones y eléctricas (CYPELEC). Cálculo de coeficiente Kg. Ejecución de un proyecto de instalaciones de edificación.
Ver más