¿Qué quieres aprender?

Camarero Profesional (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) - Semipresencial

Camarero Profesional (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) - Semipresencial

CURSOLINE

Curso semipresencial

Bilbao (Vizcaya) y 11 más


1.990
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Madrid
Madrid
Barcelona
Ver más

Objetivos

Conocimiento del entorno físico en que se desarrolla su trabajo. En este aspecto trataremos que el alumno conozca el entorno en que se puede desarrollar su trabajo, centrándonos sobre todo en el entorno situado dentro del marco del propio local: cómo debe ser dicho local, la decoración, las instalaciones necesarias con que debe contar, los elementos y equipos, el menaje, los utensilios necesarios y la maquinaria auxiliar. Conocimiento sobre el montaje y puesta punto o «mise en place» de la barra y las mesas para cada tipo de establecimiento y/o de servicio. Conocimiento de los diferentes tipos de alimentos y bebidas, sus características y la forma en que deben utilizarse y conservarse para garantizar sus condiciones. Conocimiento de las distintas ofertas gastronómicas, de bebidas y de coctelería: qué ingredientes las componen, cómo y cuándo deben servirse, etc. Conocimiento de las condiciones y normas higiénico-sanitarias, de seguridad y de protección ambiental que deben aplicarse en hostelería para desarrollar el trabajo con plenas garantías. Conocimiento de las principales técnicas de gestión aplicables al campo de la hostelería: manejo del TPV, cobro y facturación, elaboración de escandallos, pedidos a proveedores, etc. Una parte fundamental del Curso es la destinada al conocimiento del vino, tanto del origen y características de los distintos vinos, como a la forma correcta de servirlos y conservarlos.

A quién va dirigido

El curso está pensado para todas aquellas personas que quieran trabajar en el sector de la hostelería y restauración de manera profesional y sin necesidad de aportar conocimientos previos. La metodología semipresencial te permitirá organizar tu tiempo de estudio de manera flexible y a tu ritmo. Contarás con un campus online con materiales didácticos y tutores personales a tu disposición.

Requisitos

Para seguir con aprovechamiento el Curso de Camarero de Bar-Cafetería es suficiente que el alumno posea una formación básica elemental, es decir, un nivel de ESO o Graduado Escolar, sin necesidad de ningún conocimiento previo de la especialidad.Para ejercer las actividades relacionadas con el área de restauración, es necesario estar en posesión del «Carné de manipulador de alimentos», según la normativa establecida por la correspondiente Administración competente.

Temario completo de este curso

El curso de Camarero de Bar-Cafetería está integrado por 7 Módulos formativos, cada uno de los cuales se compone de varias Unidades Didácticas que desarrollan los contenidos especificados en el plan de estudios del curso.

Los siete Módulos Formativos, con sus correspondientes Unidades Didácticas, configuran el itinerario formativo completo para la especialidad profesional de Camarero de Bar-Cafetería.

La relación de módulos y unidades que componen el itinerario formativo son:

  • Módulo 1: Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa. (70 horas)
  • Módulo 2: Bebidas. (80 horas)
  • Módulo 3: Servicio de vinos. (90 horas)
  • Módulo 4: Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería. (50 horas)
  • Módulo 5: Gestión del bar-cafetería. (120 horas)
  • Módulo 6: Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. (60 horas)
  • Módulo 7: Inglés profesional para servicios de restauración. (90 horas)

Para facilitar el estudio de los distintos contenidos del curso, cada una de las Unidades Didácticas que lo componen lleva especificados, de una forma clara y concreta, los objetivos específicos que persigue y se completa con un glosario de los términos más significativos que han aparecido a lo largo de la Unidad y una prueba de autoevaluación que resume y controla el aprendizaje de los aspectos más importantes estudiados en la misma, para que el alumno pueda controlar el aprendizaje, afianzando los conocimientos más importantes, antes de pasar al estudio de la siguiente Unidad Didáctica.

Además, por cada Módulo Formativo el alumno deberá realizar un examen de evaluación que, junto con los ejercicios de evaluación, servirán para otorgar al alumno la calificación global del módulo.

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

hola, podria hacer el curso viniendo de tarragona?