¿Qué quieres aprender?

Curso de plataforma elevadora

Curso de plataforma elevadora

Infologista

Curso a distancia


Precio a consultar

Duración : 1 Día

Si quieres desarrollar tu actividad laboral como conductor de plataformas elevadoras y necesitas una formación específica, el Curso de Plataformas Elevadoras Móvil de Personal, impartido por el centro de formación Infologista, es la elección perfecta, pues te aporta todos los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en esta profesión, cada día más solicitada por el sector logístico.

Se trata de una acción formativa de ocho horas lectivas, e impartida de modo presencial en Madrid Hay posibilidad de solicitar descuentos para grupos y para aquellos alumnos que sean trabajadores en activo inscritos en el régimen general de la Seguridad Social, el curso les puede salir totalmente gratis a través de la Fundación Tripartita, pues el importe del mismo es bonificable.

Cuenta con un completo temario con el que aprenderás todo lo necesario para manejar plataformas elevadoras: la composición y características de las mismas, normativa en vigor relativa a su uso, las situaciones de riesgo, sistemas de protección, normas de utilización, medidas de prevención, así como indicaciones para el control de los mandos y el mantenimiento de la maquinaria, entre otros aspectos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

A trabajadores que por su actividad profesional, empleen plataformas elevadoras y que necesiten adquirir los conocimientos básicos necesarios en cuanto a normas generales de seguridad y prevención y las aplicaciones de los principios básicos de seguridad en el manejo de plataformas elevadoras. Te formarás de manera teórico-práctica a lo largo de 1 día de duración y al finalizar obtendrás la acreditación correspondiente.

Requisitos

El Título de Operador de Plataforma Elevadora de Personas es obligatorio según la ley de Prevención de Riesgos Laborales: El Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo recoge que “La conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de esos equipos de trabajo.

Temario completo de este curso

CONTENIDOS TEÓRICOS
1- Normativa de aplicación:
2- Definición y conceptos básicos. Tipos de PEMP. Clasificación.
3- Definición del centro de gravedad de la máquina.
4- Riesgos y medidas preventivas.
5- Medidas de protección individuales y colectivas. Señalización.
6- Normas de seguridad en la utilización del equipo: en la puesta en marcha, durante su utilización, después del uso de la plataforma.
CONTENIDOS PRÁCTICOS
1- Identificación de los distintos tipos de PEMP..
2- Identificación de los componentes de la máquina. Dispositivos eléctricos y de seguridad.
3- Utilización de los dispositivos de la máquina, accionamiento de las diferentes funciones de la
máquina, por personal cualificado.
4- Realización de una tarea programada, acceder a un punto determinado, utilizando la
plataforma, cesta articulada…
5- Utilización de los dispositivos de la máquina, accionamiento de las diferentes funciones de la máquina, por el alumnado tutorizados por personal cualificado. Circuito predefinido.
6- Realización de una tarea programada, utilizando la plataforma tutorizados por personal cualificado.
7- Maniobra de emplazamiento y apoyo de la plataforma.
8 -Usos adecuados y normas básicas de seguridad.
9- Revisión diaria y mantenimiento periódico: puntos clave.
10-Puntos de anclaje del arnés.
Ver más