¿Qué quieres aprender?

Carnet Operador Plataforma Elevadora (PEMP)

Carnet Operador Plataforma Elevadora (PEMP)

FORMACIÓN CARRETILLAS

Curso presencial

Bollullos De La Mitacion (Sevilla) y 2 más

Descuento Lectiva
150 € 95
IVA exento

Duración : 1 Día

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bollullos De La Mitacion
Fuenlabrada
Paterna

Objetivos

El objetivo de este curso es que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales en el manejo de maquinaria y adquieran las habilidades prácticas para poder conducir las plataformas elevadoras. El plan formativo te permitirá conocer la normativa y legislación en conducción de maquinaria, conocerás las mediadas de protección y prevención y te formarás en mecánica. Contarás con una parte práctica en manejo, puesta en marcha, realización de distintas operaciones y comprobaciones de seguridad.

A quién va dirigido

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que necesiten obtener el carnet de conducción de plataformas elevadoras para poder realizar sus tareas laborales. Se trata de un curso de carácter intermedio y presencial que completarás en un día y a lo largo de 6 horas lectivas. Al finalizar, obtendrás el carnet que te acredita y te capacita para trabajar como operario de plataformas elevadoras.

Requisitos

Mayor de 18 años

Temario completo de este curso

TEMARIO

1. Operatividad básica en la manipulación de plataformas elevadoras.

2. Tomar conciencia de que los errores de conducción por fallos humanos representan el 70% de los accidentes con plataformas elevadoras.

3. Difundir un referencial de manipulación de maquinaria para detectar los riesgos, anticiparse a ellos, medirlos y poner en práctica técnicas de manipulación de los mismos que permitan evitar los accidentes.

4. Observar y poner en práctica.

5. La revisión de la maquinaria, de los elementos de elevación y de las mercancías que se elevan, el manejo (operación) y manipulación seguros.

6. Definición y clasificación:

6.1. Grupos y tipos.

6.2. Partes de la plataforma.

6.3. Características.

7. Seguridad:

7.1. Normas generales.

7.2. Medidas de prevención y de protección.

7.3. Normativa legal.

8. Manejo y prácticas:

8.1. Antes de utilizar la plataforma.

8.2. Durante el uso de la plataforma.

8.3. Después del uso de la plataforma.

8.4. Indicadores de funcionamiento.

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

buenas noches ,me gustaría saber donde se imparten los cursos de plataforma elevadora y que días. muchas gracias, un saludo.