¿Qué quieres aprender?

TEA: Aproximación teórica, diagnóstico e intervención.

TEA: Aproximación teórica, diagnóstico e intervención.

CID Mar Navas

Curso online


50

Duración : 1 Mes

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida. En este curso, se va a realizar una aproximación teórica acerca del concepto de TEA, pero sobre todo la visión será práctica, pues es mediante la experiencia y el enfoque práctico cuando realmente se adquiere un aprendizaje.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Conocer el concepto de TEA así como sus características y síntomas. - Realizar un diagnóstico acorde. - Valorar las distintas modalidades de escolaridad. - Conocer qué tipos de intervención existen y cuáles son las más adecuadas. - Diferenciar entre las distintas áreas a trabajar. - Diseñar materiales de intervención.

A quién va dirigido

Este curso está creado para que profesionales como pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, maestros y logopedas tengan una noción teórica sobre el TEA con el fin de saber elaborar directrices para realizar una intervención.

Requisitos

Matrícula. Puedes adquirir el curso en nuestra web marnavas.com. Una vez realizado el pago del curso el alumno recibirá su usuario y contraseña de acceso a la plataforma por email. A partir de ese momento ya podrá comenzar a utilizar la plataforma. Los contenidos serán accesibles de la forma acordada en la información, (uno o varios módulo semanales). El contenido que se abra cada semana es descargable. Pero también permanecerá accesible desde cualquier equipo durante el tiempo de realización del curso.

Temario completo de este curso

Programa TEA: aproximación teórica, diagnóstico e intervención.

Módulo 1: Lenguaje y escritura.Módulo 2: Características de la dislexia.Módulo 3: Diagnóstico.Módulo 4: Tipos de intervención.Módulo 5: Aspectos de intervención.Módulo 6: Sesiones de intervención.Módulo 7: Recursos materiales.Módulo 8: Evaluación.

Ver más