¿Qué quieres aprender?

Contabilidad y Finanzas para Directivos no Financieros

Contabilidad y Finanzas para Directivos no Financieros

IESE Business School

Curso presencial

Barcelona


5.750
IVA exento

Duración : 6 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Dominar los conceptos contables y financieros que permiten comprender el impacto de las decisiones comerciales, productivas y organizativas en la empresa. - Conocer las herramientas para diagnosticar la situación financiera de la empresa y su valor en el mercado. - Aprender los fundamentos del análisis de nuevos proyectos de inversión.

A quién va dirigido

A directivos no financieros que necesiten familiarizarse con los conceptos económicos básicos como directores de unidades de negocio; directivos de división; directivos de áreas funcionales como: marketing, ventas, producción, administración y recursos humanos, entre otros.

Requisitos

La beca está destinada a aquellas personas que: Sean autónomos o trabajen en una PYME, que sean mayores de 30 años y que no hayan hecho hasta la fecha ningún programa de IESE.

Temario completo de este curso

CONTENIDOS DEL CURSO
  • Conceptos básicos de contabilidad financiera y de costes. Estudiaremos el balance y la cuenta de resultados y el estado de flujos de efectivos. Elaboraremos estados contables y analizaremos las diferentes políticas contables. Aprenderemos a manejar los costes diferenciales a corto y largo plazo, los sistemas de costes y la rentabilidad por áreas de negocio para la correcta toma de decisiones.
  • Análisis financiero y riesgos operativos. Analizaremos la previsión de tesorería, los balances y las cuentas de resultados provisionales, así como el diagnóstico financiero, las expectativas de generación de flujos y los riesgos operativo y financiero.
  • La creación de valor en la empresa. Abordaremos las variables clave en la creación de valor (values drivers), la rentabilidad y el período de ventajas competitivas sostenibles.

El programa incluye también conferencias y notas técnicas redactadas por profesores con amplia experiencia en el mundo financiero nacional e internacional.
Ver más