¿Qué quieres aprender?

Controlador/a de accesos_PS

Controlador/a de accesos_PS

Criteria Recursos Humanos

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2022

Objetivos

Capacitar y dotar de conocimientos jurídicos de las personas aspirantes, respecto de las normas que regulan los establecimientos abiertos al público, espectáculos y actividades recreativas donde desarrollarán sus funciones, así como del resto de normativa que les es de aplicación, como también de los conocimientos básicos de las lenguas oficiales de Cataluña. Conocer las funciones, las responsabilidades y las tareas del personal de control de accesos. Saber integrar los conocimientos teóricos necesarios para hacer una correcta aplicación a les situaciones que se puedan plantear. Aprender a aplicar las técnicas para responder delante de situaciones violentas o conflictivas. Responder de manera eficaz y positiva en situaciones de riesgos para las personas y los bienes. Conocer y aprender a aplicar correctamente las técnicas más básicas de primeros auxilios, teniendo en cuenta las lesiones producidas y las personas afectadas, así como las situaciones de riesgo para la salud que se puedan producir. Aprender técnicas de autocontrol, de atención a la clientela y de habilidades sociales. Utilizar técnicas y habilidades para ayudar a prevenir y resolver incidentes de manera efectiva y eficaz.

A quién va dirigido

A personas que deseen trabajar como controladores/as de accesos en establecimientos públicos o privados.

Requisitos

Estar en activo. Ser mayor de edad. Tener la ciudadanía española o de alguno de los países que integran la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo. No haber sido condenado/a por delitos contra las personas, el patrimonio o la salud público o justificar que los antecedentes de los delitos cometidos han sido cancelados. Tener conocimientos mínimos de las lenguas oficiales en Catalunya (catalán y castellano).

Temario completo de este curso

1. Programa del módulo de conocimientos (30 horas).

  • Tema 1. Normativa aplicable y las funciones del personal de control de accesos a determinados establecimientos de espectáculos y actividades recreativas, según este Reglamento.
  • Tema 2. Principio de igualdad y prohibición de discriminación de accesos de las personas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal. Regulación del derecho de admisión de conformidad con este Reglamento.
  • Tema 3. Medidas de seguridad en los establecimientos abiertos al público: planes de seguridad, planes de autoprotección, seguridad contra incendios, evacuación, asistencia sanitaria, botiquín y enfermería, todo de acuerdo con este Reglamento y el resto de normativa aplicable.
  • Tema 4. Hoja de reclamaciones: qué es, derecho del público, cuando se tiene que entregar, modelo oficial y manera de rellenarlo y obligación de disponer, según lo que determinen este Reglamento y la normativa específica en esta materia.
  • Tema 5. Horarios de cierre, de acuerdo con este Reglamento y las órdenes vigentes del departamento competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.
  • Tema 6. Personas menores y su acceso a los establecimientos abiertos al público, a los espectáculos y a las actividades recreativas. Prohibición de venta y suministro de tabaco y alcohol a las personas menores de edad. Las discotecas de juventud. Todo de acuerdo con este Reglamento y el resto de normativa aplicable.
  • Tema 7. Prohibición de armar y de objetos potencialmente peligrosos en los locales abiertos al público de acuerdo con este Reglamento y el resto de normativa aplicable.

2. Programa de módulo de carácter práctico (30 horas).

  • Tema 1. Conceptos básicos de primeros auxilios.
  • Tema 2. Formación sobre la actuación a seguir en situaciones de peligros para las personas. Desarrollo de las habilidades y de las destrezas necesarias en la interactuación personal y adquisición de conocimientos sobre los diferentes perfiles de conductas de la clientela en las salas de fiesta y espectáculos con el objetivo de prevenir situaciones de riesgos específicos, y diversidad de las personas con independencia de su lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal.
  • Tema 3. Estudio y análisis de los problemas sociales actuales, de los diferentes tipos de comportamientos de las personas cuando se encuentras en estado de embriaguez por haber consumido alcohol o de intoxicación por estupefacientes u otras substancias, así como otras situaciones previsibles.
  • Tema 4. Formación sobre las técnicas básicas de autocontrol y de defensa personal, en situaciones de necesidad extrema. Desarrollo de las técnicas más adecuadas de control y seguridad en situaciones generales y específicas que se produzcan en el sector. Reconocimientos de las situaciones de riesgo con el objetivo de amortiguar sus efectos.
Ver más