¿Qué quieres aprender?

Curso de Creación de Empresas

Curso de Creación de Empresas

Cef - Centro de Estudios Financieros

Curso presencial

Madrid


650
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2018

Objetivos

Se persigue, como objetivo, que el alumno alcance competencias en análisis de la viabilidad empresarial, análisis de la viabilidad de negocios en el extranjero, la estrategia comercial y plan de marketing o la constitución de la empresa, entre otros.

Temario completo de este curso

PROGRAMA

Módulo 1: Estrategia y planificación

  1. Análisis de la viabilidad empresarial a través del modelo de negocio. No es posible que una empresa pueda asegurar su viabilidad, ni siquiera en el corto plazo, si no dispone de un modelo de negocio sólido. Tras la identificación de la oportunidad del negocio, es imprescindible para asegurar la viabilidad de la empresa diseñar un modelo de negocio adecuado.
  2. Abordamos el estudio de la viabilidad de la estrategia empresarial. En muchas ocasiones, casi siempre por limitaciones de recursos, los emprendedores no dedican tiempo suficiente al diseño y desarrollo de la estrategia.
  3. Análisis de la viabilidad de negocios en el extranjero. Existen rasgos definitorios en la empresa internacional, sus estrategias, sus actividades y la gestión de sus riesgos que requieren estudio por separado.


Módulo 2: Comercial y marketing

  1. Estudio de la estrategia comercial y plan de marketing digital. Elaboración del plan comercial y el mix de marketing digital. Herramienta de medición y analítica web.
  2. Estudio de los sistemas de información. Trataremos específicamente las características de los sistemas integrados de gestión (enterprise resource planning), los sistemas de información de contabilidad financiera, los sistemas de información de marketing y las aplicaciones CRM (customer management relatioship), las herramientas de business intelligence y los sistemas de apoyo a la toma de decisiones, el website corporativo y el comercio electrónico.
  3. Plan de comunicación: la comunicación digital y las redes sociales.


Módulo 3: Plan financiero

  1. Evaluar el sistema de control de gestión de una compañía. No es concebible una empresa exitosa, sea grande o pequeña, que no disponga de un adecuado sistema de control de gestión que permita detectar las desviaciones respecto de los objetivos previstos y corregirlas lo antes posible.
  2. Análisis de la estructura económica y financiera del balance, la estructura de la cuenta de pérdidas y ganancias. La liquidez (sobre la base del análisis de ratios, el equilibrio entre las necesidades operativas de fondos y el fondo de maniobra y el período medio de maduración), la rentabilidad (tanto económica –desglosando margen y rotación– como financiera –con la determinación del efecto apalancamiento financiero–), la capacidad de crecimiento de la empresa y los cash flows (de la explotación, de la inversión y de la financiación).
  3. Método de descuento de flujos de caja esperados. Estudio de los indicadores de creación de valor (valor actual neto, tasa interna de retorno, período de recuperación de la inversión y pico máximo de necesidades de financiación).


Módulo 4: Puesta en marcha del negocio

  1. Constitución de la empresa. Pasos y requisitos para la constitución de la sociedad y registros.
  2. Elaboración web: diseño, contenidos y redes sociales.
  3. Comercio electrónico: seguridad en las transacciones, pasarelas de pago y Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
Ver más