¿Qué quieres aprender?

PRL para trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de ...

PRL para trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tension

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso presencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)


130

Duración : 3 Días

A través de esta formación el alumno adquirirá los conocimientos básicos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio. De este modo, el trabajador adquiere buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo y puede contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

Objetivos

Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.

A quién va dirigido

Trabajadores que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio del Sector Metal en empresas que desarrollan su actividad en obras de construcción.

Temario completo de este curso

A. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS.Líneas eléctricas aéreas y subterráneas de alta y baja tensión.Centros de transformación.Subestaciones.Montaje y mantenimiento eléctrico industrial y edificación.Instalaciones provisionales de obra.B. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS.Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan.Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).Montaje, utilización y desmontaje de línea de vida, verticales y horizontales, en los distintos tipos de apoyos y estructuras.C. MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.Interferencias entre actividades.Primeros auxilios y medidas de emergencia.Derechos y Obligaciones.
Ver más