¿Qué quieres aprender?

Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos

Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos

ESCOLA NÁUTICA YACHT POINT

Curso presencial

Barcelona


330

Duración : 5 Días

En la Escuela Náutica Yacht Point organizamos el curso de Botes de Rescate No Rápidos en 5 días. Normalmente el horario es de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

El curso se da nuestras instalaciones en el Port Vell de Barcelona.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Las atribuciones del certificado son: Manejar los dispositivos de salvamento y hacerse cargo de una embarcación de supervivencia o bote de rescate que no sea bote de rescate rápido. Operar con un motor de una embarcación de supervivencia. Organizar a los supervivientes dentro de embarcación de supervivencia una vez realizado el abandono.

A quién va dirigido

Se requerirá la posesion del certificado de “Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate No Rápidos” al personal con las Siguientes funciones: A los capitanas y oficiales de puente y de máquinas de los buques de pasaje. A los capitanas y oficiales de puente y de máquinas de buques mercantes de arqueo bruto superior a 75 GT. A los capitanas y oficiales de puente y máquinas de buques pesqueros mayores de 20 metros de eslora. A los marineros, de Puente y de Máquinas, de buques mercantes que tengan asignadas funciones en el manejo de embarcaciones de supervivencia y botas de rescate en los buques que constan en los anteriores subapartados.

Temario completo de este curso

Número de horas del curso: 24 horas (12 horas teoría y 12 horas prácticas)

Programa del Curso:

  • Fundamentos de Teoría del Buque
  • Maniobra de Embarcaciones Menores
  • Seguridad del Buque y Prevención de la Contaminación
  • Maniobra, Reglamentos y Señales

El Botes de Rescate No Rápidos es un certificado de especialidad emitido por la DGMM.

El programa se ajusta a la normativa oficial (Orden FOM/2296/2002 de 4 de septiembre de 2002) de 4 de septiembre de 2002, en cumplimiento con el Convenio STCW 78/95, Reglas V/2 y V/3 y normas de competencia de la Sección AV/2 Y AV/3

Ver más