¿Qué quieres aprender?

Curso de Español General (20 horas) Niveles: A1, A2, B1 y ...

Curso de Español General (20 horas) Niveles: A1, A2, B1 y B2

Spanish Courses Unamuno

Curso presencial

Salamanca


150

Para comunicarse en español y entender el español. Dirigido a cualquier persona interesada en el aprendizaje del español como lengua extranjera, tanto en su inicio como en su perfeccionamiento.

Se imparte en Salamanca (todo el año) y en Santander (mes de julio).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Salamanca

Objetivos

Incrementar los niveles de comprensión y comunicación en la lengua española, tanto orales como escritos, a través de actividades dinámicas y centradas en la autonomía y el auto aprendizaje guiado del alumno.

A quién va dirigido

Cualquier persona que tenga interés e inquietud por aprender el idioma español así como aquel que ya tenga conocimiento y desee perfeccionarlo.

Requisitos

Para los no principiantes, será necesario acreditar el nivel de conocimiento de español mediante certificado oficial o realizando nuestro test de nivel online (gratuito).

Temario completo de este curso

Se trabajarán los siguientes contenidos, ajustados a cada nivel (niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, MCER):
- Comunicativos.
- Gramaticales.
- Pragmáticos.
- Léxico-semánticos.
- Fonético-ortográficos.
- Socioculturales.
Nivel A1 (MCER)
Se capacita al alumno para:
- Comunicarse en situaciones muy cotidianas, con expresiones de uso muy frecuente yvocabulario y gramática básica para satisfacer necesidades de tipo inmediato.
- Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce para rellenar formularios con datos personales.
- Relacionarse y participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona colabore y esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad más lenta.
- Escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones.
Nivel A2 (MCER)
Se capacita al alumno para:
-Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
- Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
- Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Nivel B1 (MCER)
Se capacita al alumno para:
- Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
- Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza el español.
- Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
- Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
Nivel B2 (MCER)
Se capacita al alumno para:
- Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.
- Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.
- Producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
Nivel C1 (MCER)
Se capacita al alumno para:
- Comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
- Expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
- Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
- Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
Nivel C2 (MCER)
Se capacita al alumno para:
- Comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye y lee.
- Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de forma coherente y resumida.
-Expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permita diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.
Ver más