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Post-producción de Audio

Post-producción de Audio

Microfusa

Curso presencial

Barcelona


420 /mes

Duración : 9 Meses

El centro Microfusa en conjunto con Lectiva.com tienen a tu disposición el curso de Post-producción de audio, de nivel avanzado y con una cargar horaria de 160 horas distribuidas en 9 meses te capacitaras en el área de sonorización en la industria audiovisual. Aprenderás desde las diversas configuraciones que se pueden realizas así como lo vinculado a los aspectos técnicos del sonido y demás tareas que son imprescindibles para la industria audiovisual.

Su temario se divide en 3 semestres, te instruirás sobre la cadena de audio, transductores, mesas de mezcla, tarjeta de sonido, grabación digital, acústica musical, acústica de espacios, síntesis y muestreo, técnicas en estudios de post-producción, el lenguaje audiovisual y la sonorización, la edición de diálogos, creación de efectos sala, doblaje, mezcla estero, mezcla multicanal y demás contenidos para garantizarte una formación de alto nivel.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Enero 2021

Requisitos

Personales Edad mínima: 16 años Materiales El curso ofrece todo los materiales necesarios para realizarlo, así como la disponibilidad de estudios para hacer prácticas libres para el estudio y aprendizaje del curso. Los estudios que se ceden dependen del trimestre que se esté cursando

Temario completo de este curso

Técnico de Sonido·Nivel 1 (1er trimestre)

  • CADENA DE AUDIO

Presentación de los equipos y configuraciones básicas que componen una instalación de sonido. Niveles de la señal. Equipos de estudio y de directo. Prácticas: Conexionado del estudio, entradas y salidas de la mesa, utilización del patch-pannel, conexión y sonorización de micrófonos en cabina

  • FÍSICA DEL SONIDO I

Definición, generación y propagación de l sonido. Características, medidas, formas de onda, frecuencia, amplitud. El concepto de decibelio.

  • TRANSDUCTORES

Micrófonos; su funcionamiento y clasificación. Especificaciones técnicas y la directividad (diagramas polares). Prácticas: Utilización de micrófonos dinámicos y de condensador. Grabación de batería, instrumentos de cuerda y voz.
Altavoces. Características técnicas. Sistemas procesados de altavoces. Amplificadores. Prácticas: análisis de un sistema altavoz.

  • INFORMÁTICA MUSICAL- MIDI

Definición de MIDI, la informática musical, secuenciadores, configuraciones y equipos (módulos de sonido, controladores, conexiones...), tarjetas de sonido, aplicaciones básicas. Prácticas : Conexionado de sistemas MIDI. Utilización y estudio de un secuenciador. Cambios de canal, pinchazos, creación de melodía, cambios de programa.

  • ELECTRÓNICA I

Conceptos de electricidad: Ley de Ohm. Voltios, Intensidad, Resistencia. Tipos de corriente y alimentación. Cables, conectores y adaptadores. Balanceado de señal. Conexionado eléctrico y medidas de seguridad.

  • MESAS DE MEZCLA

Bloques y componentes de una mesa (auxiliares, subgrupos, entradas, salidas...). Configuraciones. Tipos de mesas : SPLIT, IN-LINE, monitores, digitales. Diagrama de bloques. Introducción a las técnicas básicas de procesado y mezcla. Prácticas : Estudio de las mesas. Recepción y control de señal. PFL. Envíos a auxiliares, subgrupos y master. Grabación de instrumentos en multipistas y monitorización.

  • TARJETAS DE SONIDO Y DISEÑO DEL HOME-STUDIO

Introducción a la grabación digital. Características y arquitectura de las tarjetas de sonido. Gestión y almacenamiento de datos. Configuraciones generales específicas para informática musical y música electrónica. El Home-studio versus el estudio profesional.

  • SISTEMAS DE GRABACIÓN

Dispositivos de grabación profesionales. Introducción a la digitalización de audio. Práctica: Comfiguraciones de sistemas HD ProTools. Técnica del pinchazo (Punch); pinchazo manual y programado. Apéndize: sistemas de grabación en cinta analógica. Comparativa distorsión analógica/digital.

Técnico de Sonido·Nivel 2 (2º trimestre)

  • GRABACIÓN DIGITAL

Digitalización. Diagrama de bloques en la conversión AD y DA. Formatos de comunicación digital. La señal de reloj, Sincronía en sistemas digitales. Sistemas de grabación digital ópticos y magnéticos. Grabación directa a disco. Formatos de audio en entornos informáticos. El proceso de producción en el dominio virtual.
Prácticas: El estudio digital: sincronía y conexionado. Técnicas de edición en Pro tools. La cadena de audio virtual. Secuenciación con Loops; Ableton Live.

  • FÍSICA DEL SONIDO

Clasificación de los sonidos. Propiedades del sonido. Evolución en el tiempo. Prácticas de microfonía. Acústica Musical.

  • ACÚSTICA MUSICAL

Los instrumentos musicales. Familias. Características. Tesitura y armónicos. Relación entre tonos musicales. Octavas musicales. Corrección del timbre. Ecualización. Conceptos musicales. La colocación del micrófono. Captación de instrumentos. Prácticas de microfonía: Acústica musical.

  • PROCESADORES 1 Y 2

Procesadores de variación de timbre (ecualizadores). Procesadores de dinámica (compresores y expansores). Procesadores de efectos especiales (flanger, chorus, etc)
Prácticas de procesadores: Ecualización. Dinámica. Efectos especiales.

  • MIDI AVANZADO

El sistema binario. Mensajes MIDI. Mensajes de sistema. Tablas de implementación MIDI. Prácticas de sistemas de sincronía y control MIDI.

  • ACÚSTICA DE ESPACIOS

Reflexión y difracción del sonido. La absorción acústica. La Reverberación y sus parámetros básicos. Distancia crítica. Efecto del ruido ambiente. Los factores atmosféricos. Reflexión y reverberación sonora en recintos. Las ondas estacionarias. Aislamiento y acondicionamiento acústico. Introducción al tratamiento acústico. Los procesadores de espacios (reverbs). Tipos de reverb y sus parámetros. Prácticas de Reverberación y Eco. Acústica de espacios.

  • AUDICIÓN Y VOZ

Fisiología del oído humano. Sensibilidad del oído. El sistema automático de protección auditiva. Relación entre intensidad y sonoridad. La audición binaural. El efecto Haas. Enmascaramiento. Efectos de no linealidad en el oído. La voz humana. Formantes vocales.

  • ELECTRÓNICA 2

Resistencias. Condensadores. La bobina. Otros componentes electrónicos. Niveles e impedancia en los equipos.

  • SINCRONÍA Y AUTOMATIZACIÓN

Tipos de sincronía. Configuraciones prácticas. La función offset. Automatización. Prácticas de mezcla por software. Post-Producción de audio en vídeo. Mastering.

  • SÍNTESIS Y MUESTREO

Introducción a la síntesis de audio. Diagrama de bloques de un sintetizador. Samplers (muestreadores). Prácticas con instrumentos musicales electrónicos: sintetizadores. Instrumentos musicales electrónicos: muestreadores y librerías. Estudio digital: mezcla y automatización.

  • LA INDUSTRIA DEL SONIDO

El estudio de grabación. Directo. Post-producción y cine. La industria discográfica. Muestras y marcas comerciales.

Técnico de Sonido Nivel 3 ·especialización de Post-Producción de Audio (3er trimestre)

  • Técnicas y configuraciones en estudios de post-producción
  • Ambientación musical
  • El lenguaje audiovisual y la sonorización
  • Locución documental
  • Edición de diálogos
  • Captación de Sonido Directo en exteriores e interiores
  • Edición Audiovisual - Introducción a Apple- Final Cut
  • Creación de efectos Sala
  • Doblaje
  • Sonorización publicitaria
  • Radio
  • Mezcla Estéreo
  • Sonido multicanal
  • Mezcla Multicanal
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