¿Qué quieres aprender?

Experto en dirección y producción cinematográfica

Experto en dirección y producción cinematográfica

MasterD Escuelas Profesionales

Curso semipresencial

Huesca y 22 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Huesca
Pamplona
Logroño
León
Ver más

Objetivos

En esta formación publicada en nuestro portal tendrás la posibilidad de aprender todo sobre la dirección cinematográfica (entre la que se incluye la formación sobre la historia del cine, los equipos cinematográficos, el lenguaje del cine, la dirección de la película y de los actores y el rodaje). También se trabajará con este proyecto formativo todo sobre la producción cinematográfica y conocer mejor el plan de rodaje, la producción ejecutiva, la financiación de la película y las distintas fases de una producción.-

A quién va dirigido

A todos aquellos que quieran especializarse en la dirección y la producción cinematográfica.

Temario completo de este curso

Dirección Cinematográfica

  • 1. Historia de la Cinematografía

Antecedentes; Primeros años del cine; Géneros cinematográficos; Panorama cine universal: EEUU y Europa; Las propuestas en los años treinta y cuarenta; La fragmentación tras la II Guerra Mundial; El cine en España; Tendencias.

  • 2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos

Introducción a la producción cinematográfica; Los grandes bloques.

  • 3. Lenguaje Cinematográfico

Introducción; Composición. Estética del encuadre; El lenguaje de la luz; El lenguaje de la cámara; Elementos narrativos; El lenguaje del sonido; El lenguaje del montaje; Lenguaje y semiología; La estructura narrativa.

  • 4. Director de Cine

Introducción; La dirección en etapas; Preproducción; El rodaje en sí; Postproducción; El estreno, la prensa y la promoción.

  • 5. El Rodaje

Introducción al concepto de rodaje; Las diferentes modalidades de rodaje; Equipo técnico; Preproducción (preparación de la filmación); El rodaje.

  • 6. Dirección de Actores

La interpretación en teatro, cine y TV; Dirigir en drama y comedia; Estudio del guión: el arco evolutivo; La preparación antes de los ensayos; Los ensayos; Las herramientas del actor.

Producción Cinematográfica

  • 1. Producción Ejecutiva

Producción Ejecutiva.

  • 2. El Guión y el Reparto, Instrumentos de Producción

El coche de pedales. El guión: instrumento de producción. El reparto: instrumento de producción.

  • 3. La Financiación

Principales fuentes de financiación. Ayudas públicas: el ICAA. Convocatoria de ayuda a producción de cortometrajes. Convocatoria largometraje sobre proyecto. Convocatoria Nuevas Tecnologías. Convocatoria películas documentales/TV. Convocatoria Series Animación. Ayudas públicas autonómicas e internacionales. Venta de derechos: Televisiones, DVD, Internet. La comercialización y la distribución. Ventas internacionales.

  • 4. Fases de una Producción

Desarrollo. Preproducción. Rodaje. Postproducción. Distribución y explotación.

  • 5. El Presupuesto y el Plan de Rodaje

El presupuesto. El plan de rodaje.

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Mi pregunta es: ¿Cuánto dura este curso?

Buenos días Mateo,


Si desea obtener esta información, lo mejor es que contacte directamente con el centro. Para ello, debe hacer click en el botón de "solicitar información". De esta forma, el centro podrá ponerse en contacto con usted para resolverle todas sus dudas.



Saludos