¿Qué quieres aprender?

Experto en operador de cámara y dirección de fotografía

Experto en operador de cámara y dirección de fotografía

SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido

Curso presencial

Málaga


Precio a consultar

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Octubre 2022

Objetivos

Formar operadores de cámara profesionales que sean capaces de llevar a cabo cualquier producto audiovisual. Conocer y asimilar todas las técnicas específicas para la grabación con equipos de cámara. Operar de forma autónoma con equipos de grabación de vídeo y audio. Revisar la calidad técnica de las tomas y establecer indicaciones para su procesado final.

A quién va dirigido

Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual. Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica de grabación. Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del operador de cámara. (SchoolTraining se reserva el derecho de anular su celebración con menos de 7 alumnos).

Requisitos

No se necesitan requisitos

Temario completo de este curso

EL OPERADOR DE CÁMARA

El operador de cámara es una pieza fundamental en cualquier producción cinematográfica o televisiva, por lo que es importante tener una buena formación en el oficio y con ello en las 2 premisas fundamentales a la hora de trabajar; la técnica y el arte.

En éste módulo aprenderemos los principios y características de los puestos de primer AC y segundo AC así como las labores de un auténtico operador de cámara.

Además tendremos la oportunidad de adquirir las destrezas necesarias para el manejo de los distintos tipos de cámara; ENG, DSLR y por supuesto las cámaras de cine digital. Una completa formación para poder manejar cámaras a nivel profesional.

LA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

En este módulo vamos a desarrollar las capacidades creativas tanto en composición y operativa de la cámara, como en la iluminación. Se trata de poner la fotografía al servicio de la estética y buscar estilos que ayuden a la narrativa de la película.

Te capacitaras en las técnicas de grabación digital, realización e iluminación para poder controlar el proceso de registro de imagen atendiendo a la premisa de calidad y sobre todo de narración. Además podrás comprobar los flujos de trabajo en un equipo de dirección de fotografía y así saber las funciones y responsabilidades de cada miembro del equipo.

Durante el módulo realizaremos supuestos prácticos para afianzar los contenidos que vayamos desarrollando.

SCHOOLTRAINING LAB

Schooltraining Lab es un laboratorio donde incentivamos el desarrollo de proyectos y el talento de nuestros alumnos. Se trata de que los alumnos, al término de su formación, puedan tener una amplia bobina con la que poder promocionarse y además, haber conocido distintos equipos de trabajo.

Durante el curso, y además de las prácticas que realizaremos en los distintos módulos, trabajaremos en diferentes proyectos:

Proyectos curriculares. Los alumnos de los distintos másteres (cine, dirección de fotografía, sonido, iluminación, montaje y VFX, producción musical...), crearán grupos de trabajo para levantar los proyectos de ficción y documental que van a realizarse en el Máster de Cinematografía y artes visuales , contando además con presupuesto para el material técnico de cámara, iluminación y sonido.

Proyectos personales. Si tienes un proyecto que quieras desarrollar, en Schooltraining lo podemos hacer realidad. Eso sí, tendrás que realizar un pitching y vender el proyecto a los demás compañeros que quieran embarcarse en esta aventura contigo. La escuela además colaborará con las instalaciones y material técnico para que puedas centrarte en la producción.

Prácticas en desarrollo. Participarán en los distintos proyectos cinematográficos y audiovisuales que la productora de la escuela desarrolle en la duración del curso, así como en proyectos de otras productoras. Proyectos que puedan ser de interés del alumnado. Se trata de que los alumnos mantengan el contacto con la industria mientras estudian. Así cuando terminen, ya serán conocidos.

Nuestro objetivo es que desarrolles el máximo número de proyectos posibles. Aprende cine, haciendo cine, ese es nuestro objetivo.

TALLERES Y PONENCIAS

En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos y premiados. Durante el curso, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas. A continuación os dejamos una muestra de lo que disfrutaréis en el curso.
Talleres:

  • Taller Arri Alexa. Juan Carlos Merino.
    En este taller incorporamos la joya de la corona en cuanto a cámaras de cine se refiere, Arri Alexa, ópticas cinematográficas, rigs... Un equipo profesional completo para poder operar con este tipo de cámaras.

  • Taller de estabilización con Ronin. Pablo Mejlachowicz.
    En este taller veremos como se manejan los estabilizadores más usados en la industria, el Ronin Dji.

  • Taller de escenas. Cesar Hernando.
    Un taller en el que, con la ayuda de un director de fotografía, se realizarán supuestos de grabación de planos para el control de iluminación y composición de toma.
Ver más