¿Qué quieres aprender?

Fashion Law

Fashion Law

Milano Fashion Institute

Curso presencial

Milano (Italia)


2.400

Duración : 4 Semanas

El curso "Fashion Law" tiene como objetivo proporcionar a los participantes las más actualizadas informaciónes,competencias benchmark y field experise que caracterizan los framework jurídicos(legales) más relevantes para apoyar los procesos característicos de los sistemas de moda y lujo. Comenzando con una introducción,desde los principales modelos de business, hasta a los procesos ordinarios(característicos) y la segmentación del sector,el curso introducirá las principales etapas del ciclo de vida del producto moda, desde el concept design,a la gestión de relaciones con los clientes, y las licencias,con el objetivo de conocer los procesos clave,las best practice,casos de estudio reales, y profundizar los framework legales aplicados al sector de la moda y de lujo, gracias a una Faculty multidisciplinar compuesta de profesores académicos y profesionales en el sector.

El curso “Fashion Law” se realiza por Faculty de Mílan Fashion Institute,compuesta de profesores académicos y profesionales de diversos bacjground:Ley,fashion design y director de las empresas en el sistemas moda,y se llevó a cabo en colaboración con profesionales de alto nivel,estudios legales y abogados de las empresas del sector. Un team multidisciplinario de profesores,para asegurar la comprensión más completa de la “law practices” en el sector, y para mejorar las oportunidades de los estudiantes dentro del sector.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Milano
Julio 2019

Objetivos

Al finalizar el curso,el estudiante habrá aprendido hacer frente a la complejidad de los procesos de empresas de moda y lujo,para gestionar adecuadamente y aplicar las normas pertinentes y las business practices,desde los acuerdos y contratos para la gestión de marcas y otros derechos de propiedad intelectual,hasta las formas de relación y la optimización de los procesos implican las varias stakeholder de la empresa (da licensing de toda la cadena).

A quién va dirigido

El curso "Fashion Law" está diseñado para: - Graduados y estudiantes en Derecho y profesionales que quieren profundizar la comprensión y el conocimiento de las empresas de moda y de lujo,según un punto de vista jurídico. - Graduados y estudiantes en Economía,Management,Business Administration,que quieren entender los aspectos legales más relevantes dentro una compañía de la moda y lujo,con el fin de adquirir competencias transversales y multidisciplinares,que les permitan gestionar adecuadamente los procesos core dentro una compañía,especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Requisitos

Con el fin de publicar su solicitud, el candidato debe estar actualmente inscrito en un curso de graduación en Arte/Ciencia o tener un grado igual o superior a un título. Jóvenes emprendedores, graduados licenciatura de tres años o postgrado y graduados de las escuelas y la facultad de design,economía y comercio,marketing y comunicación, ingeniería, arquitectura, idiomas, derecho, letras. El curso está dirigido a los estudiantes actuales,los jóvenes graduados en Derecho que quieran obtener una especialización en el sector de la moda.

Temario completo de este curso

Modelo de enseñanza

El modelo de enseñanza se compone de la siguiente manera:
- Lecciones en aula
- Estudios de casos y best practices
- Oradores invitados
- Project Works y mock trials
Las lecciones se intercalan con las discusiones de casos de estudio,reuniones con manager y otros
representantes del sector,actividades en el aula(clase) y project work. También se proporcionará la orientación profesional a los estudiantes que aspiran a trabajar en el sector, y una evaluación común de las business ideas con los participantes que están dispuestos a convertirse en empresarios.
Al finalizar el curso, a cada estudiante se le dará un certificado oficial MFI.
Cursos
Fashion Business Models
El curso tiene como objetivo introducir a los alumnos en los principales modelos de business,que caracterizan el sistema de la moda,la business logic y las diferentes opciones y estrategias de posicionamiento,hasta a su impacto sobre la configuración de procesos característicos. También se introducirá a las trend más actuales y relevantes del sectore,con un enfoque en los segmentos de moda y lujo.
Fashion and IP protection
El curso se propone analizar los diferentes derechos de propiedad intelectual que pueden ser utilizados
para proteger los productos de la industria de la moda.Analizando requisitos y procedimientos, el curso
estudiará cómo y en qué condiciones obtener tales derechos.
Fashion Design
El curso tiene como objetivo profundizar las diferentes etapas del proceso de desarrollo de una colección
de moda,identificando tanto las actividades relativas a la organización y gestión de los procesos
creativos tanto relativas a la planificación de la arquitectura de coleccione de acuerdo con las limitaciones de las empresa y del mercado,centrándose en los diversos procesos de diseño adoptados: investigación,paisaje y arquitectura de colección, desarrollo final.
Fashion negotiation
Los contratos de licencia son algunas de las herramientas más eficaces para aprovechar el valor de la
marca y de otras formas de la propiedad intelectual. En consecuencia,el curso analizará cómo negociar un
contrato de licencia,centrándose en los pro y los contra de los términos más frecuentemente utilizados.
Fashion pipeline & Counterfeiting
Este curso se centra en las formas de prevenir y limitar la falsificación,trabajando en la cadena de
producción-distribución,así como sobre la comunicaccíon en internet.Al mismo tiempo,el curso también ofrece una visión general de los más recientes desarrollos normativos,introducidos con el fin de facilitar las IP-companies,incluyendo,por ejemplo,el régimen fiscal favorable conocido como "patent box".
Field project: fashion mock trial and fashion critical analysis
El curso contará con la participación de muchos invitados y terminará con una simulación de procesos.
Los estudiantes serán capaces de crear,construir e innovar en formas que reflejan un laboratorio real.
A través de un enfoque interdisciplinario,los proyectos se basarán en una amplia gama de temas: desde la política de competencia a la protección de la propiedad intelectual,gracias a los abogados y de la industria de la moda profesionales (designer,fotógrafos,empresarios), con importante experiencia tanto desde el punto de vista académico como desde un punto de vista profesional.
Los estudiantes estudiarán los principios de diseño, las teorías de lo acuerdo de consentimiento del consumidor, el design de la comunicación, propiedad intelectual, el derecho de franchising, immobiliaria,
derecho comercial asi como las leyes sobre desfiles de moda y presentaciones (que cubren los temas en generales,derechos de design y derecho laboral) y supply chain (con énfasis en moda sostenible).
Ver más