¿Qué quieres aprender?

Curso de Finanzas para No Financieros presencial y online

Curso de Finanzas para No Financieros presencial y online

Isefi

Curso semipresencial

Barcelona


975

Duración : 10 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Junio 2023

Objetivos

1. La información contable - El Balance de situación - La Cuenta de Pérdidas y Ganancias - La Memoria 2. Análisis económico financiero: ¿cómo interpretar la información contenida en el Balance de situación y la Cuenta de resultados? - El uso de los ratios: análisis de la liquidez, el endeudamiento, las rotaciones y la rentabilidad (ROI, ROE). El cash-flow económico y financiero. El presupuesto de tesorería. - El fondo de maniobra. Estado, origen y aplicación de fondos. - Productos de financiación a corto y largo plazo: el descuento bancario, pólizas de crédito, factoring, confirming, hipotecas, etc. - La cuenta de resultados analítica: costes fijos y variables. El margen bruto. El EBITDA - Ejercicios prácticos 3. Análisis de inversiones: herramientas para la toma de decisiones de inversión: - El concepto de capitalizar y actualizar, la TIN y la TAE - Métodos estáticos: flujo neto de caja, pay back - Métodos dinámicos: VAN, TIR, índice de rentabilidad, pay back descontado

A quién va dirigido

- directores de unidades de negocio - pequeños empresarios y emprendedores con interés en profundizar en la gestión contable y financiera de la empresa - profesionales de otros sectores con necesidad de incrementar sus conocimientos financieros y contables

Requisitos

Precio negociable con descuentos. Curso bonificable.

Temario completo de este curso

1. La información contable.
- El Balance de situación
- La Cuenta de Pérdidas y Ganancias
- La Memoria
2. Análisis económico financiero: ¿cómo interpretar la información contenida en el Balance de situación y la Cuenta de resultados?
- El uso de los ratios: análisis de la liquidez, el endeudamiento, las rotaciones y la rentabilidad (ROI, ROE). El cash-flow económico y financiero. El presupuesto de tesorería.
- El fondo de maniobra. Estado, origen y aplicación de fondos.
- Productos de financiación a corto y largo plazo: el descuento bancario, pólizas de crédito, factoring, confirming, hipotecas, etc.
- La cuenta de resultados analítica: costes fijos y variables. El margen bruto. El EBITDA
- Ejercicios prácticos
3. Análisis de inversiones: herramientas para la toma de decisiones de inversión.
- El concepto de capitalizar y actualizar, la TIN y la TAE
- Métodos estáticos: flujo neto de caja, pay back
- Métodos dinámicos: VAN, TIR, índice de rentabilidad, pay back descontado
- Aplicación práctica a productos bancarios
- Funciones financieras del Excel
Ver más