¿Qué quieres aprender?

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos

FORMEMPLEO

Curso semipresencial

Sabadell (Barcelona) y 1 más


1001-2000 €

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sabadell
Barcelona
Barcelona

Requisitos

No existen requisitos específicos para acceder a un puesto de Administrativo de Personal. La edad necesaria es la comprendida entre 17 y 55 años.

Temario completo de este curso

El curso de GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS va dirigido a las personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el entorno administrativo de la empresa, concretamente en la especialidad de recursos humanos. El curso cuenta para ello con conocimientos teórico-prácticos.

Ámbito Laboral

Las labores serán las de apoyar en todas las gestiones administrativas al departamento de recursos humanos en lo relativo a los trabajadores de la empresa, tanto en lo relativo a la gestión, archivo y transmisión de documentación de la empresa.
Concretamente, lleva a cabo tareas relacionadas con:
Todas las tareas relacionados con los empleados de la empresa relativas a la gestión de la documentación administrativa y laboral.
· Realizar nóminas y las documentaciones derivadas.
· El apoyo, control y seguimiento administrativo de las actuaciones en el ámbito de la seguridad e higiene.
· Apoyo administrativo en el tratamiento, transmisión y archivo de informaciones relativas a la selección y reclutamiento de personal, su evaluación y seguimiento de sus labores profesionales, y la gestión de la información con el departamento de recursos humanos.

¿A Quién Va Dirigido? Requisitos

Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito de administración de personal y que deseen profesionalizarse y ser más competitivas.
No existen requisitos específicos para acceder a este puesto de trabajo. La edad necesaria es la comprendida entre 17 y 55 años.

Objetivos

Los objetivos generales del presente curso son los siguientes:
· Efectuar el tratamiento documental relativo a los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial.
· Desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por
· la actividad empresarial.
· Desarrollar los procesos y trámites propios de la gestión administrativa del personal, respetando el marco jurídico laboral vigente.
· Apoyar la gestión administrativa del departamento de recursos humanos en la empresa, colaborando en las acciones de evaluación, promoción, selección y formación del personal en la misma.
· Desarrollar, a nivel de usuario, el funcionamiento general de un ordenador y las funciones de sus distintos componentes y periféricos, así como las aplicaciones ofimáticas a nivel básico.
· Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica, el presente curso incluye también el Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Nivel Básico, por lo que a la finalización del mismo el alumno obtendrá el correspondiente.

Contenido

1. La organización interna de la empresa
2. El proceso de selección de personal en la empresa
3. Introducción al derecho del trabajo
4. La negociación colectiva y los conflictos colectivos
5. El contrato de trabajo
6. Tipos de contrato
7. El sistema de Seguridad Social
8. El salario
9. Las prestaciones de la Seguridad Social
10. La participación de los trabajadores en la empresa
11. Modificación, suspensión del contrato y extinción del contrato de trabajo. Créditos de las fotos.

Evaluación

El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios deevaluación.
· Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
· Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al centro para su corrección.

Bolsa de Empleo

El alumno, al acabar sus estudios, podrá solicitar nuestros servicios de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo que le podrá ofrecer los siguientes servicios:
· Orientación y ayuda tanto en la búsqueda de empleo relacionada con los estudios realizados como de estrategias para realizar entrevistas de trabajo y currículums.
· Información sobre las ofertas de empleo existentes tanto en internet como de nuestras empresas colaboradoras donde nuestros alumnos realizan sus prácticas.
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumnos, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

Acreditación y Diploma

Los alumnos, cuando hayan finalizado y aprobado el curso, recibirán el diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos correspondiente al curso realizado según la valoración del tutor asignado.

Ver más