¿Qué quieres aprender?

Grasshopper

Grasshopper

Controlmad Advanced Design Center

Curso online


Precio a consultar

Duración : 4 Días

Introducción al lenguaje y estructura de Grasshopper. El alumno podrá llegar a “programar” diferentes sistemas constructivos posteriormente aplicables a cualquier referencia en el dibujo. El curso se completa con un ejercicio a imprimir con nuestra impresora 3D.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Estudiantes y profesionales del diseño y la arquitectura; interioristas; ingeniería industrial; diseño industrial; diseño de producto; escultores; artistas…

Requisitos

Se requieren conocimientos previos de Rhinoceros a nivel básico

Temario completo de este curso

Grasshopper es un editor gráfico algorítmico, estrechamente integrado en Rhinoceros y en sus herramientas de modelado. De manera diferente a RhinoScript, Grasshopper no requiere de conocimientos de programación o scripting para permitir al diseñador trabajar de forma generativa y paramétrica.

El diseño paramétrico se genera mediante la combinación de geometría y parámetros. Los parámetros son variables que se pueden modificar en cualquier momento del diseño de un modelo 3D y éste se readapta sin necesidad de redibujar la zona alterada. Parámetros pueden ser la sección de un pilar, la altura libre de una planta, la distancia a un punto de referencia, la cantidad de luz que incide en cada ventana de la fachada.

Otra de las principales características del trabajo paramétrico es que se pueden automatizar procesos de trabajo o diseño. Con procesos sencillos, podemos generar geometrías complejas, y siempre justificadas en función de unos parámetros que nosotros definamos (eliminando la arbitrariedad del diseño). En el curso, se realizarán una serie de ejercicios sencillos y posteriormente se pasará al desarrollo paramétrico de superficies complejas.

Ver más