¿Qué quieres aprender?

Hablar en Público

Hablar en Público

PerformArt

Curso presencial

Barcelona


150

Duración : 8 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Noviembre 2021

Objetivos

El principal objetivo de este curso es conseguir perder el pánico escénico, sin que nos importe dar el énfasis y la intensidad que el discurso requiere.

A quién va dirigido

El curso está dirigido especialmente a todas aquellas personas que utilizan el lenguaje como herramienta fundamental, ya sea para desarrollar su trabajo o bien mientras realizan sus estudios: periodistas, comerciales, estudiantes, profesores…

Temario completo de este curso

Realizaremos diferentes ejercicios, sustraídos y relacionados con el teatro, que un actor debe realizar antes de leer su primer texto:
- Desinhibición: es muy importante desprenderse de la vergüenza. Saldremos de nuestra zona de seguridad para explorar nuestros límites.
- Concentración: cuando hacemos una exposición en público nunca debemos olvidar nuestros objetivos. Trabajaremos la capacidad de evitar cualquier distracción.
- Escucha grupal: saber escuchar y ser escuchado. Desarrollaremos la capacidad empática entre locutor y audiencia.
- Expresión corporal: debemos conseguir expresar, tanto oralmente como corporal, lo que estamos pensando. Otorgaremos pasión a nuestro discurso.
- Improvisación: genera seguridad y confianza en uno mismo. Tomaremos conciencia de que cometer un error no tiene importancia, ya que mediante la improvisación seremos capaces de solucionarlo.
- Respiración y voz: aprenderemos a respirar con el diafragma para no forzar la garganta, proyectar nuestra voz y paliar la ansiedad.
- Guión: estructurar nuestro discurso para que sea más atractivo de cara a los oyentes.
- Perfeccionamiento del discurso: puliremos vicios tanto en el habla como en los movimientos y daremos el tono adecuado a nuestro discurso para que no resulte aburrido y monótono.
Ver más