¿Qué quieres aprender?

III Edición Curso de Introducción a la Cooperación y Educación al ...

III Edición Curso de Introducción a la Cooperación y Educación al Desarrollo (C. de Valladolid)

Fundación General de la Universidad de Valladolid

Curso presencial

Valladolid


35
IVA inc.

El curso tiene como fin dar una visión objetiva de la Cooperación y la Educación para el Desarrollo y de las Organizaciones que trabajan en este ámbito. Para ello, se trabajará con las personas participantes la realidad global y las desigualdades Norte- Sur, abordando su causas y consecuencias, así como el papel de la mujer en los procesos de desarrollo del Sur, asimismo se les dotará de conceptos claves y de diferentes herramientas y estrategias básicas utilizadas en Cooperación y en Educación para el Desarrollo.El objetivo del curso será promover una mayor conciencia solidaria y aumentar el compromiso y sensibilización de la comunidad educativa de los campus de Valladolid, Segovia y Palencia pertenecientes a la Universidad de Valladolid, con respecto a las relaciones socioeconómicas entre Norte y Sur. Las personas destinatarias del proyecto serán miembros de la comunidad universitaria y público interesado en general.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valladolid

Requisitos

FECHAS DE REALIZACIÓN: De 15/05/2018 a 30/06/2018. FECHAS DE INSCRIPCIÓN: De 03/05/2018 a 15/05/2018. LUGAR DE REALIZACIÓN: Aula 15. Facultad de Comercio. Valladolid

Temario completo de este curso

FECHAS:
Los martes 15, 22 y 29 de mayo 2018 y 5 y 12 de junio.

HORARIO:
16:30-20:30.

DURACIÓN:
20 presenciales + 30 no presenciales.

METODOLOGÍA
La metodología propuesta para el curso de Introducción a la Cooperación y Educación para el desarrollo, es participativa en combinación con elementos teóricos y prácticos. Además de tratar conceptos teóricos de la cooperación y educación para el desarrollo, se busca trabajar de forma práctica, a través de diversas dinámicas.

PROGRAMA
De manera general, punteo de los principales temas o áreas temáticas que se tratan en el proyecto:
1. Cooperación para el desarrollo.
2. Educación para el desarrollo.
3. Género y desarrollo.

Ver más