¿Qué quieres aprender?

Iniciación al Teatro para mayores de 55 años

Iniciación al Teatro para mayores de 55 años

Escuela teatro Cuarta Pared

Curso presencial

MADRID (Madrid)


64

Duración : 9 Meses

Es un taller práctico de iniciación al lenguaje teatral tal y como lo concebimos en Cuarta Pared: divertido, distinguido por el desarrollo expresivo de la persona, diferenciado por la creación y no por la copia, en el que se inventan situaciones y roles enmarcados en temáticas actuales y, sobre todo, participativo y no competitivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

MADRID
Octubre 2019

Objetivos

• Formar un grupo de trabajo colaborador • Participar en pequeñas creaciones teatrales colectivas. • Iniciar en el conocimiento de los/as principales conceptos de construcción dramática: texto, personaje, acción dramática, espacio escénico. • Desarrollar el análisis, la escucha y la evaluación. • Aprender a crear y analizar situaciones teatrales, a través del juego dramático y de la improvisación teatral. • Desarrollar el juego de creación de personajes. • Fomentar el juego con materiales para crear el espacio teatral. • Ejercitar la expresión corporal y vocal.

A quién va dirigido

Las clases están adaptadas en todos sus aspectos para personas cuya edad estriba alrededor de los 55 años en adelante, siempre aproximadamente, ya que no establecemos una edad exacta. Es decir, que si te encuentras con ganas y eres un joven-mayor, puedes participar en estos talleres. Si ya has hecho teatro, será estupendo contar con tus vivencias, pero tendrás la oportunidad de probar otra forma de hacerlo. Por otra parte, empezar de cero será una opción excelente… ¡No necesitas experiencia previa!

Requisitos

No es necesaria experiencia previa. Sólo es necesario que te mueva la curiosidad o la afición por el teatro, ya que cualquier persona puede mejorar su capacidad inventiva y expresiva en esta actividad llena de sorpresas: “EL teatro vale para todos y a todos nos vale el teatro”. Si ya has hecho teatro, o ya has estado en este taller en anteriores ediciones, será estupendo contar con tu experiencia, y tendrás la oportunidad de seguir explorando los lenguajes y la riqueza del teatro como arte total..

Temario completo de este curso

Tenemos contenidos renovados en cada edición. Nunca se repite. En este taller aprenderás a hacer teatro, no desde guiones escritos, sino desde el impulso de tu imaginación. Te sentirás satisfecho por tu capacidad creativa y tu aportación al trabajo: “Crea y cree en ti”.

El alumno conocerá las herramientas teatrales y su lenguaje, pero no desde la exigencia de un actor o director profesional, sino desgranando toda la riqueza comunicativa y estética que esta actividad nos ofrece. Vosotros mismos, los integrantes del grupo, inventaréis y escenificaréis vuestras propias creaciones sobre situaciones, personajes y puesta en escena.

Ver más