¿Qué quieres aprender?

Intensivo de verano de locución y doblaje

Intensivo de verano de locución y doblaje

ESCUELA LUISA EZQUERRA

Curso presencial

Madrid y 1 más


640
IVA exento

Duración : 2 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Julio 2023
Málaga
Julio 2023

Objetivos

Este curso pretende ser una primera toma de contacto con este mundo, o servir de perfeccionamiento si ya tienes experiencia y tienes poco tiempo para seguir formándote, tomar conciencia del valor de nuestra voz a la hora de comunicarnos, ya sea interactuando con otros o delante de un micrófono, aprender la técnica del voice over. Narrador, intervenciones. Respetar los ritmos, diferenciar entre documental y docureality, narrar con soltura textos largos (novelas y libros), manteniendo la atención y el interés del oyente, descubrir el amplio registro vocal del que disponemos cada uno, siendo capaces de utilizarlo y explotarlo, dominar el registro publicitario, enfrentando cualquier cuña radiofónica o spot televisivo con soltura, mejorar los reflejos y la memoria, trabajar la interpretación, que nos ayudará a comunicar diferentes emociones con la voz, adaptarse a las características del personaje de la versión original y ajustarse a los tiempos que se marcan, sin tener imágenes de referencia (videojuegos).

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que sienten curiosidad por este mundo pero, o bien no tienen mucho tiempo o todavía no tienen claro si realmente esto es "lo suyo". Si antes de invertir tiempo y dinero en un curso largo quieres probar en qué consiste esta maravillosa profesión... ¡este es tu curso!

Requisitos

No se necesitan requisitos previos.

Temario completo de este curso

Durante las 10 clases, trabajamos las principales materias que un locutor y actor de doblaje debe dominar de forma práctica y grupal:
•Documental: Naturaleza, crímenes, actualidad, cine, etc., son innumerables los géneros de documental que podemos encontrar, pero todos tienen algo en común: necesitan locutores y locutoras que pongan su voz tanto a narradores como a testimonios. Conoce las claves de esta técnica.
•Publicidad: ¡Aprende las técnicas de la locución publicitaria poniéndole voz a anuncios publicitarios! Trabajaremos con spots televisivos y cuñas radiofónicas actuales. Sorpréndete de cómo suenan las grandes marcas con tu voz más brillante y carismática.
•Audiolibros: te enfrentarás a narraciones largas, y sobre todo a una salida que ahora mismo está en auge.
•Interpretación: Para ser un buen locutor y sobre todo, dedicarse al doblaje, hay que ser un muy buen actor. Gracias a las clases de interpretación, cuando nos enfrentemos a cualquier texto, seremos capaces de darle todos los matices necesarios y "pegarnos" a cualquier personaje.
•Voces Corporativas: Para ser “la voz” de las grandes empresas es imprescindible doinar la técnica de la locución. Descubre cómo trabajan las voces corporativas de las grandes cadenas de TV de la mano de una voz que te resultará muy familiar.
•Docu-realities: Forman parte de la parrilla de la mayoría de los canales temáti- cos de televisión. Los docurealities han entrado en nuestra vida para quedarse. ¡Y necesitan locutores! Descubriremos esta técnica que se encuentra entre el documental y el doblaje.
•Videojuegos: ¿Te atreverías a ser Lara Croft o Nathan Drake por un día? Des- cubre las técnicas del doblaje para videojuegos y conviértete en el héroe de la partida. ¿Cuántos personajes serás capaz de crear?
•Doblaje: Una vez que ya hemos pasado por todas las técnicas de locución, estamos preparados para introducirnos en el maravilloso mundo de la interpretación y la sincronía. Aprenderemos las técnicas del doblaje cinematográfico de la mano de los personajes más divertidos de la ficción animada.
Ver más