¿Qué quieres aprender?

Liderando proyectos estratégicos

Liderando proyectos estratégicos

IESE Business School

Curso online


2.700
IVA exento

Duración : 5 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

La beca está destinada a aquellas personas que dirijan o trabajen en una empresa con menos de 100 trabajadores, que sean mayores de 30 años y que no hayan hecho hasta la fecha ningún programa de IESE.

Temario completo de este curso

CONTENIDOS DEL CURSO
  • Selección: analizaremos la gestión de la cartera de proyectos, la priorización de los mismos y la planificación agregada de la capacidad.
  • Organización: estudiaremos la selección del equipo, en especial del director, ya que es un factor crucial, así como la implantación de una adecuada estructura organizativa.
  • Definición: determinaremos cómo definir correctamente el ámbito del proyecto (grupos de interés, criterios de evaluación, gestión de riesgos, etc.), clave para evitar problemas posteriores.
  • Planificación: revisaremos los métodos tradicionales para proyectos bien definidos, así como otros más innovadores para gestionar proyectos con poca definición y gran nivel de incertidumbre.
  • Monitorización y control: presentaremos técnicas para la monitorización, tanto en los aspectos de seguimiento como en los de control de los cambios que puedan presentarse. También discutiremos las principales causas del retraso de proyectos y cómo prevenirlas.
  • Finalización: abordaremos las acciones de cierre y la evaluación de la satisfacción. Estudiaremos, también, las causas más frecuentes de fracaso, para poder reconocerlas y evitar sus efectos en futuros proyectos.
Ver más