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Lighting con Arnold para VFX y Animación

Lighting con Arnold para VFX y Animación

Barreira Arte + Diseño

Curso presencial

Valencia


Precio a consultar

Duración : 8 Días

Los alumnos adquirirán todos los conocimientos necesarios para convertirse en un artista profesional lookdev / lighting al finalizar el curso podrán compararse con los mejores artistas de los estudios de cine y formar parte en producciones internacionales.

Durante el curso vamos a tocar en diferentes aspectos de la iluminación de la foto realismo a los dibujos animados, el estudio de aspectos tales como shaders, texturas, hdri, la fotografía y la composición.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Enero 2019

Objetivos

- Vamos a estudiar las diferencias entre las producciones de VFX con live action (efectos visuales en la que trabaja para la foto-realista) y el mundo de pleno CG, donde los dibujos animados cobran vida. - Vamos a comparar las diversas producciones europeas para entender lo que tienen en común y lo que se distinguen. - Fundamentos teóricos de la fotografía. -Basaremos el aprendizaje en un enfoque artístico del software. - Estudiaremos los conceptos básicos del shading el look and dev y el compositing que todo artista debe saber, viajando a través de las principales características de los shaders para volver a crear los materiales de la manera correcta y entender lo que hace que una imagen cree un fuerte impacto en el espectador. - Los principios, herramientas y comandos básicos de Autodesk Maya. - Mejorar las nociones artísticas y concepción tridimensional del alumno. - Desarrollar la creatividad del alumno. - Aprender cómo desarrollar nuestro propio portafolio o Demo Reel como presentación en una empresa del sector. - Aprenderemos Maya y Arnold Render, este último desarrollado específicamente para las necesidades de las películas de animación y efectos visuales. - Haremos hincapié en la composición que se necesita para cada para que el shot sea lo más potente y claro. - Abordaremos los problemas más comunes que pueden surgir durante la creación de una secuencia, vamos a hablar de cómo tratar a un EXR multicanal, el flujo de trabajo lineal, desenfoque de movimiento y el vector de movimiento. - Con el software Nuke inicialmente analizará la interfaz, los nodos de base. - Para terminar el curso le dará las habilidades para montar un reel de efectos y aprender los secretos para que los supervisores y equipos de recursos humanos se fijen en nuestras reels.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a gente con y sin experiencia en iluminación 3d que quieren aprender los conceptos básicos de la iluminación, o que tienen conocimiento de ello y quieren profundizar y mejorar su nivel.

Requisitos

Conocimientos medios avanzados de 3D

Temario completo de este curso

Teoría

  • Teoría del color
  • Fundamentos de fotografía
  • Teoría del color aplicada a las películas
  • Teoría de la división correcta de RL en base a la complejidad de la toma

Lighting - Arnold

  • Arnold intro
  • Basic
  • Arnold sampling
  • Arnold - Environment shader y bases de HDRI
  • Arnold - Ray Depth
  • Arnold - Motion Blur
  • Arnold - Gamma Correction
  • Arnold - Textures and TX
  • Ai SkyDome e aiSky lighting
  • Arnold gamma settings
  • Ai standard e shader trees
  • Ai Matte
  • Export Ass - Ass and kick
  • Utility Shader
  • AO Shader
  • Motion Vector Shader
  • Skin shader
  • Lights
  • Light constrain
  • Lights - Simple Fog
  • Lights - Volume scattering
  • Lights - IES photometic lights
  • Lighting - 3 lights character
  • Arnold AOV's - UV - ID passes
  • Practica de la correcta división de las capas de Render
  • Arnold Override
  • Output render

Compositing

  • Base NUKE
  • Base Nuke Compositing RenderLayer
  • Render comp


Material entregado a lo largo del curso:


A lo largo del curso se le dará a cada estudiante un paquete completo que incluye dos escenas:


Escena 1> Escena compuesta por un modelo de un escenario interior, la escena incluirà los shaders de modo que los que quieran concentrarse sólo en la parte de iluminación y compo tendrán la opción de utilizar un modelo completo durante los ejercicios.
La escena incluirá: modelos, shading y texturas.


Escena 2> Escena compuesta por los modelos de 2 personajes (uno fijo y uno animado), la
la escena incluirà los shaders de modo que los que quieran concentrarse sólo en la parte de iluminación y compo tendrán la opción de utilizar un modelo completo durante los ejercicios.
La escena incluirá: modelos, shading, texturas y animación.


Nivel de dificultad de las escenas: MEDIA


Materiales extra> Se pondrá a disposición del alumno material extra gratuito como mapas HDRI, texuras, modelos descargables gratuitamente, link a las principales plataformas online que permitirán al alumno estar informado acerca de las últimas novedades del mercado y acerca de los últimos software en comercio, además, por supuesto, a los principales foros y comunidades online para estudiar el trabajo de los artistas más influyentes en el mundo de la CG.

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