¿Qué quieres aprender?

Market Access Avanzado y Relaciones Institucionales

Market Access Avanzado y Relaciones Institucionales

IUCT - Institut Universitari de Ciència i Tecnologia.

Curso presencial

Tres Cantos (Madrid)


525
+ IVA




OBJETIVOS:


Market Access se está extendiendo cada vez más en las Compañías Farmacéuticas e industrias afines, siendo clave para su competitividad, abrir nuevos mercados y mantener los actuales. Este curso de Market Access y Relaciones Institucionales está dirigido a profesionales y gestores que buscan mejorar el potencial y competitividad de su empresa, vencer barreras y aprovechar oportunidades, mejorando la interlocución con las Administraciones Públicas, así como a todos aquellos que desean formarse en Market Access, incorporarse a la industria o ampliar sus conocimientos en este área, fundamental en toda actividad empresarial, especialmente en la industria Farmacéutica y sanitaria.


Asimismo, las Relaciones Institucionales buscan maximizar la comunicación con las administraciones públicas, cada vez más importante en la industria farmacéutica y sanitaria, para trasmitir las ventajas de los nuevos productos terapéuticos. Las Relaciones Institucionales aportan mayor valor a las compañías y permiten el acceso a tratamientos más eficientes, por lo que es importante formarse en este área, tanto para quienes ya trabajan en el sector, como para todos quienes desean acceder a puestos de trabajo en Relaciones Institucionales, de los que existe una alta demanda en las Compañías Farmacéuticas.


Nº DE PLAZAS:


25 plazas


COORDINADOR:


José Luis Betián


Licenciado en Farmacia, MBA y PDG por IESE. Tiene más de 20 años de experiencia en Compañías Farmacéuticas (Merck Sharp & Dohme, Schering-Plough, DuPont Pharma, Bristol-Myers Squibb, Bayer, Angelini y Juste), donde ha trabajado, tanto en España, como en UK, ocupando posiciones de ámbito global, europeo y local en las áreas de Market Access, Ventas, Marketing y Desarrollo de Negocio. Aporta experiencia en Consultoría Estratégica en Acceso al Mercado, Relaciones Institucionales, Precio, Farmacoeconomía, Reembolso y Tecnología Sanitaria, y es...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tres Cantos

Temario completo de este curso

MARKET ACCESS AVANZADO (12 HORAS)
Concepto, necesidades y estructura. Precio de los productos farmacéuticos y reembolso.
Farmacoeconomía y relaciones institucionales con los organismos competentes. Regulatory Affairs y Medical Affairs.
New Product Planning: generación de ideas, company marketers, decisiones de marketing-mix y cómo llevar los productos al mercado. Implementación de actividades de Acceso al Mercado para conseguir los objeticos estratégicos.
RELACIONES INSTITUCIONALES AVANZADO (8 HORAS)
Relaciones institucionales en la industria farmacéutica: necesidades, estructura y herramientas. Interrelaciones. Cómo generar valor.
Agentes y líderes de opinión. Retos, futuro y recomendaciones en las Relaciones Institucionales.
Ver más