¿Qué quieres aprender?

Acupuntura zonal

Acupuntura zonal

CENAC - Centro de Estudios de Naturopatía y Acupuntura

Curso presencial

Barcelona


Precio a consultar

La acupuntura zonal es una técnica de acupuntura de microsistemas o refleja, como pueden ser la auriculopuntura, la craneopuntura o la manopuntura. Consiste en la introducción de una o varias agujas de acupuntura debajo de la piel en alguno de los 12 puntos que hay repartidos entre las muñecas y los tobillos. Cada uno de estos puntos corresponde a un área o zona refleja determinada, y la inserción de las agujas provoca la activación de dichas áreas, trabajando sobre las mismas y sobre su posible patología.

La acupuntura zonal se usa principalmente en casos de dolor donde la aplicación de otras técnicas no es posible. Se caracteriza por ser una técnica sin riesgo e indolora (no es necesario que produzca dolor para ser eficaz), de efectos inmediatos tras la puntura, y de gran eficacia en el abordaje de dolor agudo o crónico, traumatismos, inflamaciones, tendinitis, contracturas…

Este curso está dirigido a acupuntures, expertos en MTC y personas con conocimientos previos de acupuntura. Los asistentes a este curso teórico-práctico aprenderán a identificar las diferentes zonas y sus indicaciones, la localización de los 12 puntos y los protocolos de tratamiento para las distintas patologías. También realizarán prácticas para consolidar los conceptos teóricos aprendidos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Febrero 2017

Temario completo de este curso

  • Introducción a la acupuntura zonal
  • Origen de la acupuntura zonal
  • Identificación de las seis zonas
  • Localización de los 12 puntos
  • Indicaciones de las seis zonas
  • Formas de estimulación y diferentes técnicas
  • Contraindicaciones y efectos secundarios
  • Protocolos de tratamiento según patologías: cefaleas, dolor facial (neuralgia del trigémino), dolor dental, dolor cervical (hernias cervicales, contracturas, latigazo cervical...), dolor de hombro, dolor de codo (epicondilitis y epitrocleitis), dolor de muñecas y manos (síndrome del túnel carpiano, torceduras y esguinces de muñeca, rizoartrosis...), dolor intercostal y contusiones torácicas, dolor ginecológico, dolor lumbar, dolor de rodillas (gonoartrosis, menisco), dolor de tobillo (esguinces y torceduras), dolor de pie (talalgias, fascitis plantar)
  • Prácticas
Ver más