¿Qué quieres aprender?

Curso de Ciclismo Indoor

Curso de Ciclismo Indoor

Federación Madrileña de Gimnasia

Curso presencial

Madrid


275

Duración : 6 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Marzo 2017

Objetivos

El objetivo de esta formación es capacitar a los alumnos para que puedan dirigir las sesiones de entrenamiento de ciclismo y spinning en los centros deportivos y que aprendan a trabajar los distintos aspectos en el deporte como la resistencia, la fuerza o la intensidad. Para ello, contarás con un completo programa formativo que te permitirá aprender a diseñar sesiones con programas musicales, te formarás en control del esfuerzo, en técnicas de control y trabajo cardiovascular y en intensidad. Te formarás en colocación y posiciones de la bicicleta, análisis postural y finalmente contarás con una sesión de evaluación que consistirá en el diseño de 15 minutos de dirección de una clase Indoor.

A quién va dirigido

El curso se dirige a titulados en CCAFyD, a profesores en Educación Física o monitores de fitness que deseen especializarse en esta modalidad de entrenamiento. Te formarás a lo largo de 30 horas lectivas que cursarás de manera presencial en 6 días. Al finalizar el curso obtendrás el Diploma Certificado como Monitor de Ciclo Indoor por la Federación Madrileña de Gimnasia.

Requisitos

16 años. Mínimo estudios ESO. ALTAMENTE RECOMENDABLE tener mínimos conocimientos de Anatomía y Fisiología (estos conocimientos podrás adquirirlos realizando el BLOQUE COMÚN en el curso de “ MONITOR DEPORTIVO POLIVALENTE“)

Temario completo de este curso

Temario:
  • Los últimos programas informáticos musicales.
  • Factores que inciden en la intensidad.
  • Control individual del esfuerzo.
  • Colocación, posiciones y partes de la bicicleta ( análisis postural )
  • Fuerza, resistencia, trabajo cardiovascular y estiramientos específicos.
  • Diferentes sistemas y visiones de entrenamiento, donde cada uno de los Master Trainers os darán sus puntos de vista. Todo basado sobre una misma pauta. “Calidad , Salud y prestigio en vuestra formación de Ciclo Indoor”.
  • En la última sesión, se os evalúa de manera teórico/práctica y tendréis que impartir vuestros primeros 15 minutos de Clase Indoor!


Ver más