¿Qué quieres aprender?

Monitor de Turismo Activo y deportes de aventura

Monitor de Turismo Activo y deportes de aventura

Vivak Nature S.L.

Curso presencial

Granada


380

Duración : 8 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada

Objetivos

Adquirir los conocimientos y capacidad para guiar grupos en las diferentes disciplinas de deportes de aventuras tales como barranquismo, escalada, espeleología, instalaciones multiaventura, técnicas verticales y seguridad en montaña, vías ferratas y puenting.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todos los amantes de los deportes de montaña que deseen adquirir conocimientos los conocimientos y habilidades para practicar de forma autónoma y segura deportes de montaña. Especialmente dirigido a todo aquel que desee dedicarse profesionalmente a los deportes de aventura.

Requisitos

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Temario completo de este curso

Barranquismo: diferentes técnicas de montaje de rápeles. Evaluación y control de saltos. Toboganes. Manejo de material específico. Teoría de aguas. Detección de riesgos.


Escalada:
técnicas de escalada como primero y segundo de cordada. Técnica de aseguramiento de un compañero con asegurador automático (gri-gri) y semi-automático (atc, reverso, tucán). Nudos de escalada. Montaje de reuniones. Triángulos de fuerza.


Espeleología:
diferentes técnicas de montaje de rápeles específicos de espeleología. Ascensión por cuerda fija. Fraccionamiento de rápeles. Montaje de pasamanos. Conocimientos de los materiales específicos de espeleología.


Instalaciones deportivas:
montaje y tensado de tirolinas con polipastos. Triangulación de puntos de anclaje y reuniones en diferentes situaciones. Montaje de instalaciones recreativas como péndulos, puentes y pasamanos. Confección y utilización de nudos.


Técnicas verticales y seguridad en montaña:
técnicas de rescate de un compañero en pared. Montaje de instalaciones verticales en pared artificial y roca. Seguridad en montaña. Métodos de fortuna ante situaciones imprevistas.


Vías ferratas:
técnica de progresión segura por vías ferratas. Disipadores de energía. Montaje de poleas y polipastos para tirolinas y pasos difíciles.


Puenting:
montaje y ejecución de puenting. Nudos y teoría de fuerzas. Seguridad en el puenting. Organización y gestión de clientes en el puenting.

Ver más