¿Qué quieres aprender?

Monográfico básico de monitor en comedores escolares

Monográfico básico de monitor en comedores escolares

Fundación Pere Tarrés

Curso presencial

Barcelona


132

Duración : 15 Días

Sí te gusta y te apasiona el poder trabajar con niños, Lectiva te brinda el curso Monográfico básico de monitor en comedores escolares. Es justo lo que podrá mejorar tu trabajo y ampliar tu área educativa. También si no tienes experiencia serás capaz de incorporarte a un gran campo laboral especializado en comedores escolares.

Aprenderás a trabajar y relacionarte dentro de un comedor escolar, logrando con este curso acoplar la fundamentación teórica y práctica de ejercicios dinámicos a través de las siguientes asignaturas: educación para la salud, animaciones de canciones, la psicología del desarrollo, aspectos psicopedagógicos, actividades lúdicas, psicología infantil, música, plástica, prevención y primeros auxilios. En todo momento, el curso trasmitirá los aspectos y conocimientos que son adecuados para poder tener una buena relación con el grupo de alumno.

Los objetivos que enfoca este curso es producir herramientas y recursos en los cuales los comedores escolares se conviertan en es un espacio descanso y recreativo, además de la intervención educativa.

El curso consta de 30 horas que se aproximan en 15 días, el mismo se dicta en la institución con profesionales capacitados que te ayudaran a resolver tus dudas y preguntas, al finalizarlo recibirás un Certificado de asistencia autorizado por Fundación Pere Tarrés. Que te habilitara a trabajar en distintos centros educativos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Junio 2018

Objetivos

- Hacer conscientes de la intervención educativa de los monitores/-as en los comedores escolares. - Proporcionar herramientas y recursos para hacer del comedor escolar un espacio educativo de ocio.

A quién va dirigido

Personas que no han hecho el curso de monitor/-a de tiempo libre, pero con experiencia y que quieran mejorar su trabajo y tarea educativa como monitores/-as de comedores escolares. Y personas sin experiencia que quieran incorporarse al nuevo campo laboral especialziado en comedores escolares.

Temario completo de este curso

El curso combina la fundamentación teórica, como marco referencial necesario para el logro de los contenidos, con la puesta en práctica de ejercicios y/o dinámicas para adquirir las habilidades y destrezas requeridas. En todo momento, se pretende que los conocimientos que se transmitan y los aspectos que se trabajen resulten significativos para los alumnos.

1. Aspectos psicopedagógicos.
2. Psicología del desarrollo.
3. Educación para la salud.
4. Prevención y primeros auxilios.
5. Animación con canciones.
6. Plástica como medio educativo y recurso práctico.
7. Recursos para el recreo: juegos de patio, de interior y tradicionales.
Ver más