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Curso de Cinema 4D

Curso de Cinema 4D

CEI: Centro de Estudios de Innovación

Curso presencial

Valencia y 2 más


1.900

Duración : 3 Meses

En la actualidad, Cinema 4D es la herramienta predilecta por agencias de publicidad y productoras audiovisuales para realizar cualquier diseño o proyecto en 3D. Desde 2015 se incluye en Adobe After Effects, lo que ha venido a potenciar aún más este hecho. Todas las empresas que elaboran diseños estáticos o en movimiento disponen de Cinema 4D como uno de sus valores más preciados.

Cinema 4D pone nuevas y poderosas herramientas en las manos de los artistas del motion graphics, y da acceso al flujo de trabajo de VFX a todo el mundo.

Los diseñadores de videojuegos y profesionales de visualizaciones disfrutan de nuevas oportunidades, mientras las mejoras del flujo de trabajo, modelado, animación y shaders ayudan a cada artista de Cinema 4D a llegar a un nuevo nivel. Además, el flujo de trabajo con Adobe After Effects es cómodo y eficaz. Y la integración con Illustrator y Photoshop permite llevar las posibilidades del diseñador aún más lejos.

No tenemos ninguna duda. Cinema 4D es una herramienta perfecta para el motion design; capaz de aportar a tu flujo de trabajo ese aspecto tan característico que sólo consigue un experto en diseño 3D. Su concepción sencilla y versátil lo convierte en una de las herramientas más potentes y creativas del sector del diseño y audiovisual.

Con el Curso de Cinema 4D (Oficial de Maxon), y por el cual se otorgó a nuestra escuela la 1ª Insignia de toda Europa Maxon Training Provider for R18, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para diseñar animaciones y motion graphics para cine, televisión, publicidad... Desde el modelado básico a los materiales, el texturizado, la animación, el mograph, las dinámicas y partículas o la iluminación y el render, nuestra formación Oficial de Maxon Cinema 4D abarca todas y cada una de las posibilidades que ofrece este software, dotándote de la base necesaria para comenzar tu carrera en este apasionante campo de la animación y modelado 3D y el motion graphics.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla
Madrid
Valencia

A quién va dirigido

El curso Cinema 4D está dirigido a personas interesadas en el mundo del motion design 3D, siendo necesarios conocimientos previos de Adobe After Effects para un adecuado aprovechamiento del curso.

Temario completo de este curso

CURSO CINEMA 4D
01 INTRODUCCIÓN AL 3D: MODELADO BÁSICO
  • Presentación del curso, planteamiento, objetivos y primera toma de contacto con Cinema 4D. CGI y motion graphics en entornos 3D
  • Comprensión de la interfaz del software y configuraciones iniciales del proyecto
  • Tipología de vistas de la escena, sistema de vistas y diferentes proyecciones cámara
  • Modelado básico de primitivos, generación de splines (trazados) y manipulación de los mismos, así como importación de archivos de Adobe Illustrator
  • Generadores de volumen
  • Herramientas de desplazamiento, escala y rotación
  • Uso y tipos de cámara y configuración de la misma en Cinema 4D
  • Comprensión e implicaciones de las opciones Comprensión e implicaciones de las opciones de la misma (explicación de conceptos básicos fotográficos a nivel de ópticas sensores y/o películas…)
  • Animación básica en Cinema 4D
  • Generación de keyframes, maual vs automatico
  • Definición de timeline. Hoja de Claves vs. F-Curve
  • Subdivisión de objetos primitivos y “hacer editable un objeto", objeto parametrico vs. poligonal
  • Herramientas de selección y tipologías de selecion (puntos, aristas, caras....)
  • Introducción al modelado poligonal básico
  • Modelado avanzado con subdivisión de Superficie
  • Deformadores de geometría, funcionalidad, uso y tipologia
  • Sistema de jerarquía y etiquetas (qué son, tipologia y su funcionalidad en funcion de la disciplina)
  • Gestor de objetos y gestor de atributos
  • Sistema de capas, funcionalidad, necesidad y uso
02 ILUMINACIÓN Y MATERIALES
  • Sistemas de iluminación en Cinema 4D: tipologías de luces, cielo f ísico y HDRI
  • Esquemas de iluminación de estudio, modelos de iluminación más comunes
  • Cámaras Cinema 4D. Tipología, sensores fotográficos y cinematográficos más comunes (y sus implicaciones). Ópticas, distancia focal, Nº F (diafragma) vs Nº T
05 MODELO MECÁNICO
  • Modelado y texturado mecánico
  • Técnicas de modelado “Hard Surface”, “Box Modeling” avanzado. Peso SDS
  • Esculpido en Cinema 4D. Entorno
  • Mapeado UV y pintado de materiales (Bodypaint UV Edit, Bodypaint 3D Paint)
  • Exportación e importación de texturas en Photoshop e interacción entre ambos programas
  • Riggeado mecánico mediante “cadenas de IK” e introducción al lenguaje de programación “Xpresso”
  • Limitadores, herramientas de fijado temporal y sistemas de animación complejos
  • Simulación de partículas y generadores de volumetría (humo)
06 MODELO ORGÁNICO
  • Modelado y texturado de orgánicos. Modelado mediante volúmenes vs. Box Modeling
  • Técnicas de esculpido de modelos orgánicos
  • Riggeado orgánico mediante IK y asignación de pesos, pesado de juntas en el entorno “Rigging”
  • Simulación de material de pelo y tejidos, creación de vestimentas
  • Introducción al objeto “Personaje”, animación manual tradicional orgánica
  • Riggeado facial mediante PsrMorphs
  • Aplicación de archivos de Motion Capture (captura de movimiento) sobre modelos orgánicos, su edición y manipulación. Sistema de Movimiento Cinema 4D
07 RENDER HIPERREALISTA Y COMPOSICIÓN
  • Ajustes óptimos para el render hiperrealista, motor de render “Físico” vs. motor “Estándar”
  • Iluminación Global, explicación y programación
  • Oclusión ambiental, explicación y su aplicación
  • Exportación multipase, asignación de “Buffers” y compatibilidad con After Effects
  • Composición avanzada final en After Effects (animaciones) y/o Photoshop (imágenes)
  • Cineware, dinamic link After Effects-Cinema 4D
08 INTRODUCCIÓN A LOS RENDERIZADORES POR HARDWARE
  • Redshift, Arnold… etc. Ventajas e inconvenientes de estos motores de render, conocimientos necesarios y hardware necesario
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