¿Qué quieres aprender?

OPERADOR DE RAYOS X (Radioscopia Aeroportuaria)

OPERADOR DE RAYOS X (Radioscopia Aeroportuaria)

SegurAir Formación S.L.

Curso presencial

Barcelona


190

Duración : 4 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Junio 2018

Objetivos

Formar a Vigilantes en el ámbito de RX, para que puedan realizar sus funciones Seguridad Privada, tanto en aeropuertos como en cualquier centro donde dispongan de un equipo de raioscopia para la realización de las funciones preparadas para ello.

A quién va dirigido

A todos aquellos Vigilantes de Seguridad, que quieran aspirar a un puesto de trabajo más estable dentro de la Seguridad. imprescindible estar en poseción de la TIP de Vigilante

Requisitos

Estar en posesión de la T.I.P. de Vigilante de Seguridad.

Temario completo de este curso

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio con aparatos de rayos X

Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros.

Tema2. El manejo de máquinas de rayos X ,Normas de de seguridad, precauciones. Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento,el zoom, optimización de la imagen.

Tema 3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador.

Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión.

Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner.Planes de emergencia y evacuación.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ver más