¿Qué quieres aprender?

Ortodoncia Lingual - A distancia -

Ortodoncia Lingual - A distancia -

CURSOLINE

Curso a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

DIRIGIDO A
Odontólogos Generales, Médicos Estomatólogos, Odontopediatras y Ortodoncistas que desean profundizar en esta Técnica. Se recomienda tener conocimientos mínimos de alguna Técnica de Ortodoncia para una mejor comprensión del Curso.
OBJETIVO
El objetivo de este curso, es enseñar la Técnica de Ortodoncia Lingual para que el cursante pueda comenzar inmediatamente con su aplicación clínica.
METODOLOGÍA
El curso se dictará en TRES módulos de dos días cada uno. Un módulo cada dos meses (Aprox). Se proveerá al cursante de material bibliográfico de apoyo.
PROGRAMA DEL CURSO
El programa del curso se plantea en 4 Módulos de 2 días cada uno.
El inicio es a la hora 10 AM. , parando de 14 a 15,30 al almuerzo y acabando a las 19,30 hrs.
A media mañana y a media tarde se parará a un café (gratuito) en las instalaciones del centro de estudios.
Durante todo el curso el cursante será incentivado a aplicar los conocimientos que va incorporando en su propia consulta. Para ello durante el módulo el cursante podrá consultar aspectos del diagnóstico y tratamiento de sus pacientes privados, así como traer historias clínicas y modelos que muestren la marcha de los tratamientos y permitan al docente aconsejar y plantear alternativas.
DESARROLLO DEL PROGRAMA FORMATIVO
1º MÓDULO:
TEÓRICO
Diagnóstico en Ortodoncia Lingual Diseño del plan de tratamiento en Ortodoncia Lingual. Diferentes sistemas de aparatos, análisis de las ventajas de cada uno. Sistema de Ormco, American Orthodontics, Dentaurum, Perdental, Adenta, etc. Estudio de los componentes de la aparatología. Selección de casos. Pasos en la confección del aparato. Set up. Preparación del modelo y técnicas de cementado indirecto. Manejo y figuras en arcos súper elásticos. Mecánica de Clase I sin extracciones. Individualización del set up. Análisis de los requerimientos de anclaje en técnica Lingual. Diferentes tipos de anclaje. (cortical, dentario, dispositivos, microimplantes) Modificaciones en brackets y arcos para solución de problemas especiales durante la nivelación. Análisis de los requerimientos extra torque y sobre rotación. Mecánica transversal. Dispositivos terapéuticos accesorios. Mecánica de Clase I con cuatro extracciones. Mecánica de deslizamiento en Ortodoncia Lingual. Arcos de cierre Individualización del set up. Secuencia de arcos. Casos clínicos.
PRÁCTICO
Diseño y confección del arco lingual tipo sobre modelos con brackets cementadas. * Práctica de mecánica de Clase I sin extracciones en Dentoformo **. Secuencia de arcos.
2º MÓDULO:
TEÓRICO
Mecánica de Clase II y Clase III Individualización del set up. Secuencia de arcos. Casos clínicos. Mecánicas verticales. Individualización del set up. Diseño y confección de Build Up según requerimientos de anclaje vertical.
PRÁCTICO
Práctica de mecánica con extracciones, mecánica de deslizamiento y arcos de cierre en Dentoformo **.
3º y 4º MÓDULO:
TEÓRICO
Fase de finalización y detalles. Objetivos estéticos. Objetivos funcionales. Mecánica 2D para solución de problemas estéticos en el sector anterior. (Social six) Tratamientos con placas de alineación (Aligner) Contención Fija. Diseño y confección. Removible. Tipos e indicaciones.
PRÁCTICO
Finalización. Arcos finales. Dobleces de 1er. y 2do. orden para finalizar. Práctica de reducir y aumentar torque para finalización. *Los modelos con brackets cementadas en esta sesión son provistos por el dictante.
**El cursante debe concurrir con su Dentoformo (Tipodont) preparado y los alicates necesarios para su uso.
LOS COLEGAS CURSANTES PODRAN ASESORARSE SOBRE CASOS A TRATAR EN SUS CONSULTA; PARA ELLO SON NECESARIOS MODELOS, RX, CEFALOGRAMAS Y FOTOS DE LOS PACIENTES EN CUESTION. PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LA INFORMACIÓN LOS CURSANTES ACCEDERAN A LA PÁGINA EN INTERNET DEL DICTANTE PARA CONSULTAR CASOS CLÍNICOS ON LINE, MEDIANTE CONFERENCIA. LOS CURSANTES RECIBIRAN MANUAL GUÍA DEL CURSO. EN PAGINAS ESPECÍFICAS SE UBICARÁ MATERIAL DE GUIA PARA EL CURSO, MATERIAL DIAGNÓSTICO DE PACIENTES Y CASOS CLÍNICOS PARA CONSULTAR. EL CURSANTE ACCEDE A UN FORO DE INTERCAMBIO CON OTROS CURSANTES DEL MISMO CURSO DE OTRAS LOCALIDADES O PAÍSES.
Al finalizar el curso se entrega certificado que acredita la Especialización en la Técnica.
Ver más