¿Qué quieres aprender?

Curso carné para tratamiento higiénico -sanitarios contra la Legionella

Curso carné para tratamiento higiénico -sanitarios contra la Legionella

micursonline

Curso semipresencial

Barcelona


151-300 €

Duración : 2 Semanas

Si te interesa aprender sobre el sector sanitario e higiénico y obtener el carnet de tratamiento contra la legionella, ingresando ahora al catálogo de Lectiva.com encontraras el curso carné para tratamiento higiénico -sanitarios contra la Legionella impartido por el centro Mircusonline, la obtención de este carnet permita a las personas dedicarse profesionalmente a este sector.

Con esta formación de nivel avanzado y modalidad semipresencial podrás aprender desde la importancia de realizar de forma correcta el trabajo en lo que respecta el mecanismo de prevención y controles adecuados, además de actualizar a los trabajadores acerca de la normativa de legislación nacional y autonómica con respecto a la legionelosis. Te instruirás sobre los conocimientos de las innovadoras novedades en cuanto al diseño y mantenimiento de instalaciones así la metodología para diseñar un plan de autocontrol y conseguir una correcta implantación. Su temario está dividido en 6 módulos, 1 practica de 7 horas y una evaluación de 1 hora, donde asistirás 1 día y el resto lo podrás estudiar de forma online desde la comodidad de tu hogar. Culminando este curso recibirás el Carnet para tratamiento higiénico -sanitarios contra la Legionella.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

- Concienciar al trabajador sobre la importancia de realizar de forma más eficaz su trabajo para poder llevar a cabo un mecanismo de prevención y control adecuados. - Actualización del trabajador en la normativa de legislación nacional y autonómica en relación con la legionelosis. - Proporcionar conocimientos sobre las novedades introducidas en el diseño y mantenimiento de las instalaciones. - Repasar la metodología para diseñar un plan de autocontrol en base a dicha normativa de forma correcta y conseguir una adecuada implantación. - Actualización de las buenas prácticas a realizar en el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor y menor probabilidad de proliferación y dispersión de la legionella.

A quién va dirigido

Dirigido a todas aquellas personas, que por su actividad laboral, necesitan poseer conocimientos para la realización de operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo de dispersión de la legionella. Dentro del grupo de interés tendríamos : Responsables de Servicios Técnicos, Técnicos de mantenimiento, Responsables de Calidad y Directores de Industrias, espacios deportivos, residencias y establecimientos hoteleros, entre otros,que como profesionales relacionados con la prevención de la legionelosis en instalaciones de riesgo, deben tener los conocimientos básicos sobre la prevención y el control de la legionelosis, con el objetivo fundamental de cumplir con la reglamentación española actual (muy en particular el R.D. 865/2033 y la nueva Guía Técnica).

Requisitos

No hay requisitos.

Temario completo de este curso

El curso está repartido en 6 módulos, las prácticas y la evaluación.
Módulo 1. Importancia sanitaria de la Legionelosis (3 Horas).
Módulo 2. Ámbito legislativo (3 Horas).
Módulo 3. Criterios generales de limpieza y desinfección (3 Horas).
Módulo 4. Salud pública y salud laboral (2 Horas).
Módulo 5. Instalaciones de riesgo incluidas en el ámbito de aplicación del real decreto 856/2003 (4 Horas).
Módulo 6. Identificación de puntos críticos. Elaboración de programas de control (2 Horas).
Prácticas (7 Horas)
Evaluación (1 Hora)
Ver más