¿Qué quieres aprender?

PESCADERÍA Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE LA PESCA Y ACUICULTURA (AJUSTADO ...

PESCADERÍA Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE LA PESCA Y ACUICULTURA (AJUSTADO AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD)

CURSOLINE

Curso semipresencial

Vigo (Pontevedra) y 16 más


2.587
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vigo
A Coruña
Alcorcón
Alicante
Ver más

Objetivos

Realizar la recepción de las materias primas y productos auxiliares, controlar el registro en el inventario y gestionar su almacenaje y la posterior expedición de pedidos. Preparar y organizar el pescado o el marisco con los tratamientos y técnicas siguiendo procedimientos especificados para su conservación o comercialización o uso industrial, siguiendo las normas de calidad, seguridad alimentaria y protección del medio ambiente. Preparar e incorporar sustancias (salazones, líquidos de gobierno, aceites, soluciones conservantes) para estabilizar los productos, de acuerdo con el manual de procedimiento y las instrucciones de trabajo, garantizando la calidad e higiene. Realizar la selección, limpieza y preparación de pescados y mariscos en fresco, elaborando pastas, precocinando, cociendo o congelando el producto atendiendo a las exigencias del mercado y según la valoración de los escandallos para establecer el precio de venta. Efectuar el mantenimiento de los equipos y medios necesarios para los tratamientos de conservación de los productos de pescado y marisco. Aplicar los procedimientos para obtener semiconservas de salazón, semiconservas de escabeche y productos ahumados. Elaborar masas y pastas, productos refrigerados o congelados, platos cocinados aplicando los procedimientos de fabricación y realizando el envasado y embalaje óptimo para su conservación y presentación. Obtener el certificado de manipulador de alimentos en la especialidad de pescados, crustáceos, moluscos y derivados.

Temario completo de este curso

MODULO 1: RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y EXPEDICIÓN DE PRODUCTOS DE LA PESCAMODULO 2: ACONDICIONAMIENTO Y TECNOLOGÍA DE PESCADOS
  • Unidad Formativa 1: Tecnología de pescados
  • Unidad Formativa 2: Acondicionado del pescado y marisco
MODULO 3: PREPARACIÓN Y VENTA DE PESCADOSMODULO 4: ELABORACIÓN DE CONSERVAS Y SALAZONES DE PESCADO
  • Unidad Formativa 1: Elaboración de conservas de pescado y mariscos
  • Unidad Formativa 2: Elaboración de semiconservas, salazones, secados, ahumados y escabeches
MODULO 5: ELABORACIÓN DE CONGELADOS Y COCINADOS DE PESCADO
  • Unidad Formativa 1: Elaboración de congelados de productos de la pesca
  • Unidad Formativa 2: Elaboración de masas, pastas, precocinados y cocinados de pescado
MODULO 6: OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO INDIVIDUAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN LA ESPECIALIDAD: PESCADOS, CRUSTACEOS, MOLUSCOS Y DERIVADOS.
Ver más