¿Qué quieres aprender?

Curso para la obtención del certificado acreditativo de la competencia para ...

Curso para la obtención del certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados.(PF1)

micursonline

Curso semipresencial

Barcelona


151-300 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Este certificado habilita para: - Instalación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados. - Mantenimiento o revisión de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados, incluida carga y recuperación de refrigerantes fluorados. - Certificación del cálculo de la carga de gas en equipos con sistemas frigoríficos de refrigerantes fluorados. - Manipulación de contenedores de gas fluorados refrigerantes. - Control de fugas de refrigerantes de acuerdo al Reglamento (CE) n.º 1516/2007 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2007.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que quieran trabajar en cualquier actividad que necesite manipular gases fluorados como por ejemplo climatización, aires acondicionados, sistemas de refrigeración etc.

Requisitos

A consultar.

Temario completo de este curso

El curso consta de 7 temas, una introducción y los anexos. Todo conforme al temario exigido por el Real Decreto 795/2009 de 16 de junio, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan.

1. Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental correspondiente.

2. Diseño, manejo y operación del equipo desde el punto de vista de la eficiencia energética.

3. Cálculo, determinación y certificación de la carga del sistema frigorífico. Etiquetado y registros del equipo.

4. Controles previos a la puesta en funcionamiento, tras un período largo de inutilización, tras intervenciones de mantenimiento o reparación, o durante el funcionamiento.

5. Control de fugas.

6. Gestión ambiental del sistema y del refrigerante durante la instalación, el mantenimiento, la revisión o la recuperación.

7. Desmantelamiento y retirada de sistemas frigoríficos.

Ver más