¿Qué quieres aprender?

Piloto aviación ultraligera

Piloto aviación ultraligera

Aircatfly

Curso semipresencial

Barcelona


2.700

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Habilitar al alumno con los conocimientos adecuados para la capacidad de pilotaje de las aeronaves ULM.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todas aquellas personas apasionadas por la aviación que quieran ser piloto de aviación ultraligera que quieran poder volar con su avioneta.

Requisitos

Edad mínima para empezar el curso: 16 años. Para la expedición del carné y licencia de piloto de ultraligero el aspirante debe haber cumplido los 18 años. Para poder empezar a volar, el alumno deberá estar en posesión de la tarjeta de alumno piloto expedida por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Para obtener la tarjeta, el aspirante deberá complementar el formulario de solicitud de tarjeta de alumno piloto y adjuntar la siguiente documentación: DNI/ Autorización de quien ostente la patria sobre el interesado, por menores de edad./ Certificado médico clase 2./ Tres fotografías

Temario completo de este curso

La Teoría ya sea en grupos o individual, el estudio brindará los conocimientos y herramientas necesarias para realizar a cabo vuelos seguros; en donde enseñamos todas las nociones generales de climatología, radiofonía básica, mecánica de drones, principios de vuelo.

La Práctica vuelos estructurados organizados en función y a medida del alumno; con aulas reguladas según la disponibilidad (horarios) y evolución de cada uno de nuestros alumnos para una captación progresiva de las nociones y maniobras.

Nuestro programa dura: 80 horas y consta de las siguientes materias:

Derecho aéreo.

Principios de vuelo.

Limitaciones operacionales de los U.L.M.

Navegación.

Conocimiento general de la aeronave.

Meteorología.

Factores humanos.

Suporte online.

Ver más