¿Qué quieres aprender?

Curso Preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP®) del Project ...

Curso Preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute (PMI®)

Instituto de Estudios Cajasol S. L.U.

Curso presencial

Sevilla


690

La certificación Project Management Professional PMP® de Project Management Institute (PMI®) es una de las certificaciones en dirección de proyectos con mayor reconocimiento en España y en gran número de países de Europa y de Sudamérica.

El PMI tiene presencia en más de 170 países, con más de 380.000 miembros y más de 470.000 certificados. En España tiene representación a través de los capítulos de Barcelona, Madrid y Valencia, habiendo casi tres mil certificados PMP.

Este curso pretende contribuir a la mejora profesional de todos aquellos que participan en proyectos independientemente del rol que ocupen.

A través de la presentación de los contenidos incluidos en la 6ª edición del PMBOK® (Project Management Body of Knowledge, guía de la metodología), la realización de ejercicios y la simulación de exámenes de certificación, los alumnos obtendrán una excelente preparación para afrontar el examen de certificación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla

Objetivos

Es un curso teórico y práctico en el que siendo el objetivo último superar el examen de certificación PMP® se pretende aprender, comprender e interiorizar los fundamentos de la dirección de proyectos a través de las “buenas prácticas” del PMBOK. Al inicio del curso se entregará el siguiente material de trabajo: • Libro en formato pdf: “Director Profesional de Proyectos” de Pablo Lledó. • Licencia de uso simulador: ‘Preparador PMP’ de Daniel Echevarría. • Presentaciones de diapositivas resumen de cada cuerpo de conocimientos.

A quién va dirigido

Este curso está especialmente dirigido a todos aquellos profesionales que participen activamente en la realización de proyectos, independientemente del rol que ocupen en el mismo.

Temario completo de este curso

Programa
  1. Introducción / Marco conceptual / Procesos
  2. Gestión de la Integración
  3. Gestión de Interesados y Conocimiento.
  4. Gestión del Alcance / Cronograma / Costes
  5. Gestión de la Calidad
  6. Gestión de Recursos / Comunicaciones
  7. Gestión de Riesgos
  8. Gestión de las Adquisiciones / Conducta profesional
  9. Tutorías grupales de preparación al examen
Ver más