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Curso presencial Monográfico de interpretación frente a cámara

Curso presencial Monográfico de interpretación frente a cámara

Nou Prodigi

Curso presencial

Barcelona


39

Duración : 1 Día

¿Sabes qué diferencias hay entre la actuación en un escenario y la propia ante las cámaras? Con este curso presencial Monográfico de Interpretación frente a cámara te introducirá en las herramientas necesarias para afrontar el trabajo interpretativo frente a cámara con garantías. Es un curso apto para actores que no hayan vivido experiencias frente a cámara, para aquellos que habiéndolas disfrutando deseen perfeccionar su trabajo y, en definitiva, para cualquiera que quiera aproximarse al mundo de la interpretación cinematográfica. Aprenderás conceptos como los tipos de plano (primer plano, medio, americano, picado…) y movimientos. También aspectos como la concatenación de planos y escenas, el racord o la fragmentación y la discontinuidad en el trabajo.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2017

Requisitos

Mayoría de edad y residencia legal en el país.

Temario completo de este curso

Este curso se divide en las siguientes asignaturas prácticas:
1. Tipos de plano y movimientos de cámara. [ 2h]
2. Concatenación de planos. [ 2h]
3. El racord. [ 2h]
4. Fragmentación y discontinuidad en el trabajo. [3h]
1. Tipos de plano y movimientos
de cámara
el conocimiento del lenguaje audiovisual, muchas
veces pasado por alto en la formación de los actores,
es esencial para el trabajo frente a cámara. Conocer el tipo de plano permite abordar la interpretación con
conocimiento de las limitaciones de cada tipo de plano
y de sus connotaciones interpretativas.
• primer plano.
• plano medio.
• plano americano.
• plano general.
• planos picados y contrapicados.
• plano zenital y nadir.
• planos frontales y laterales.
• planos inclinados.
• trabajo cámara al hombro.
• trabajo con estabilizador de cámara.
• travelling y panorámica.
2. Concatenación de planos
el tipo de plano y el modo de rodar nos hablan de un
estilo de montaje. El actor puede intuir qué pretende el
director en virtud de los planos que toma.
• plano-contraplano.
• escorzo / escorzo.
• plano secuencia.
3. El racord
la realización desde diversos puntos de vista, y la narrativa visual propia del cine, combinada con el carácter
unicámara de la realización cinematográfica, propician el
surgimiento del concepto de “racord” o continuidad. Se
puede decir que esta es la particularidad más significativa
del trabajo interpretativo en cine y requiere de un apartado
de estudio para el aprendizaje de su técnica.
• continuidad de texto.
• continuidad de acción: gesto y movimiento.
• continuidad dramática.
• técnicas de fijación de racord.
4. La fragmentación y la
discontinuidad en el trabajo
la discontinuidad en cine no lo es solo de acción, un
rodaje dura días, incluso semanas o meses, y el actor
debe estar siempre en el papel y ser capaz de adaptarse
a cualquier estado de ánimo o circunstancia que se le
exija en el contexto del guión. La premura de tiempo o los
temas de producción pueden estar muy presentes en el
trabajo diario y es necesario aprender a adaptarse.
• fragmentación de la acción, pausas y entradas.
• adaptación a la escena y a los ritmos cinematográficos.
• acciones indefinidas y propuesta personal del actor.
• trabajo con sonido directo.
[contenidos prácticos]
los alumnos reciben clases de interpretación frente a
cámara y participan en una serie de ejercicios prácticos
para ilustrar cada uno de los temas tratados.
• Rodaje de un cortometraje de ficción en el que se aborda, acción, diálogo, racord, puesta en escena, discontinuidad del trabajo...
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