¿Qué quieres aprender?

Preparación a las Pruebas de Acceso a la RESAD 2024

Preparación a las Pruebas de Acceso a la RESAD 2024

ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS LA MANADA

Curso semipresencial

Madrid


780

Duración : 5 Semanas

¿Alguna vez has querido apuntarte a un grupo de artes escénicas, pero nunca has tenido la oportunidad de hacerlo? ¿Te gustaría empezar ahora? Este curso de Pruebas de Acceso Resad 2018-2019 de modalidad semipresencial te facilitará los conocimientos elementales para sortear las pruebas de acceso a la Resad.

Esta formación tiene una duración de 5 semanas y estudiarás desde casa, pero los exámenes siempre serán presenciales llevados a cabo en Madrid. Dispondrás de un tutor personal para tener un aprendizaje personalizado basado en tu nivel y tus capacidades y un servicio de consultas.

Aprenderás técnicas de interpretación textual, gestual y musical, la verdad escénica, los actos del habla, la eliminación de los clichés, el análisis de la escena dramática, el personaje, los grandes temas en dramaturgia, la figura del director, el análisis de la cartelera española, entre muchísimos más.

Al finalizar este taller, se realizará un simulacro de prueba que te hará ver si has obtenido el nivel necesario para sortear la prueba de acceso con éxito.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

1. Ir seguro a tu prueba. 2. Encontrar y explota tu mejor versión frente al tribunal. 3. Aprender herramientas profesionales de la técnica actoral.

A quién va dirigido

Para cualquier aspirante a alguno de los tres itinerarios de formación en Interpretación que ofrece la RESAD: Interpretación Textual. Interpretación Musical. Interpretación Gestual.

Requisitos

Tener 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2024. Tener conocimiento extenso del castellano.

Temario completo de este curso

1. EXAMEN TEÓRICO DE LA RESAD:
De forma tanto presencial como online, las primeras semanas se impartirá toda la teoría necesaria y las herramientas para la realización de los comentarios de texto (tanto de análisis como de reflexión personal) y del comentario de imagen. Después de estas semanas, la formación será eminentemente práctica y el alumno deberá entregar comentarios que los profesores corregirán de forma personalizada y después se comentarán en las sesiones. Los alumnos tendrán un seguimiento diario de corrección de los ejercicios prácticos. El temario incluirá:
  • Esquema protagonista-antagonista y aplicación en el análisis de una escena teatral del Siglo XX español.
  • Contexto histórico y artístico del Siglo XX español.
  • Recorrido teórico y práctico por los autores del examen teórico del Siglo XX español.
  • Práctica del examen teórico: comentario teatral y comentario de imagen con todas las escenas que han salido en los últimos veinte años de examenes en la RESAD.

2. EXAMEN PRÁCTICO DE LA RESAD:
La formación del examen práctico de la RESAD se imparte de forma presencial. Dependiendo del itinerario escogido (teatro textual, teatro musical o teatro gestual) se te asignará un equipo docente experto en la materia y en tu examen. A partir de ahí trabajarás las distintas partes de tu prueba en clases reducidas. El temario incluirá:
  • Aprendizaje de herramientas profesionales de la técnica actoral: escucha, acción reacción, persecución de objetivo, motor, puesta en el habla.
  • Aprendizaje de herramientas coreográficas y de canto para la prueba.
  • Entrenamiento físico para mejorar la condición física antes de la prueba.

3. SIMULACROS DE EXAMEN:
Con el fin de acercarte y prepararte a la situación real del examen, se realizarán simulacros, tanto del teórico como del práctico, exponiendo al alumno a las situaciones reales que se encontrará en las pruebas de acceso a la RESAD.
Ver más