¿Qué quieres aprender?

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN PARA JÓVENES DE 14 A 17

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN PARA JÓVENES DE 14 A 17

Escuela de Creación Escénica

Curso presencial

Madrid


95 /mes

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2018

Objetivos

PROGRAMA Desarrollo de proyectos propuestos e impulsados por los propios alumnos y desarrollando distintas vías: Conocimiento de las capacidades expresivas de nuestro cuerpo: – Juegos de concentración, relajación y escucha. – Expresión oral: ejercicios de articulación, proyección y dicción. – Expresión corporal -Dinámicas grupales creativas. -Entrenamiento de la presencia actoral Introducción a los elementos dramáticos de la escena: – Conflicto, deseo, estado de ánimo, espacio imaginario, objetivo. – Construcción de personajes. – Práctica con monólogos, fábulas y escenas tanto teatrales como cinematográficas. – Interpretación ante la cámara: planos, marcas, miradas, iluminación, guión, set de rodaje… -Creación colectiva de piezas originales. Prácticas especiales: -MUESTRA ANTE PUBLICO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS -PRÁCTICAS DE INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA PARA CINE Y TV OBJETIVOS El objetivo general del curso de interpretación para jóvenes es ayudar al estudiante a desarrollar sus capacidades comunicativas y creativas en escena a través de juegos y dinámicas grupales que le permitan desinhibirse y superar sus miedos. Trabajaremos los distintos elementos expresivos, la comunicación oral y el lenguaje corporal, la imaginación y la escucha. Herramientas necesarias para vivir verdaderamente las situaciones imaginadas.

A quién va dirigido

Jóvenes de entre 14 y 17 años

Temario completo de este curso

DOS POSIBLES GRUPOS:
SÁBADOS DE 16H30 A 19H30 (95€ MENSUALIDAD)
LUNES Y MIÉRCOLES DE 17H30 A 19H30 (125€ MENSUALIDAD)
PROGRAMA AMBOS GRUPOS

En el curso de interpretación para jóvenes nos centramos en que el arte dramático y la interpretación sean un vehículo maravilloso de aprendizaje: de aspectos creativos, organizativos y colaborativos y aspectos específicamente actorales como la construcción de personajes o el trabajo de las escenas. Todo ello a través del desarrollo de proyectos propuestos e impulsados por los propios alumnos y desarrollando distintas vías:

Conocimiento de las capacidades expresivas de nuestro cuerpo:

– Juegos de concentración, relajación y escucha.

– Expresión oral: ejercicios de articulación, proyección y dicción.

– Expresión corporal

-Dinámicas grupales creativas.

-Entrenamiento de la presencia actoral

Introducción a los elementos dramáticos de la escena:

– Conflicto, deseo, estado de ánimo, espacio imaginario, objetivo.

– Construcción de personajes.

– Práctica con monólogos, fábulas y escenas tanto teatrales como cinematográficas.

– Interpretación ante la cámara: planos, marcas, miradas, iluminación, guión, set de rodaje…

-Creación colectiva de piezas originales.

Prácticas especiales:

-MUESTRA ANTE PUBLICO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS

-PRÁCTICAS DE INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA PARA CINE Y TV

OBJETIVOS

El objetivo general del curso de interpretación para jóvenes es ayudar al estudiante a desarrollar sus capacidades comunicativas y creativas en escena a través de juegos y dinámicas grupales que le permitan desinhibirse y superar sus miedos. Trabajaremos los distintos elementos expresivos, la comunicación oral y el lenguaje corporal, la imaginación y la escucha. Herramientas necesarias para vivir verdaderamente las situaciones imaginadas.

http://ece-teatro.es/curso-de-interpretacion-para-jovenes/
Ver más