¿Qué quieres aprender?

Gestionar las rupturas sentimentales con inteligencia emocional

Gestionar las rupturas sentimentales con inteligencia emocional

Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional

Curso presencial

Madrid

Descuento Lectiva
135 € 108

Duración : 1 Día

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

¿Qué lograrás? - Entender el proceso de duelo y como avanzar en él. - Trabajar tu identidad en tu nueva situación. - Expresar sentimientos que no te permites. - Comprender tu rol en la pareja, tu rol en la ruptura y construir el rol que te gustaría adoptar. - Poner límites: qué está en mi control y qué está fuera de él.

A quién va dirigido

Está dirigido a personas que hayan sufrido un proceso de ruptura y quieran explorar una manera de afrontarlo.

Requisitos

Desarrollamos nuestro taller en una sesión grupal, totalmente práctica, para trabajar sobre el proceso del duelo, reflexionar sobre los roles, los mitos y las ventanas que están abiertas para acompañarnos en este proceso. Además, incorporamos una sesión individualizada, en el horario que te convenga, para optimizar el resultado personal. Taller presencial. Grupos reducidos. Se ruega venir con ropa cómoda.

Temario completo de este curso

Metodología

La metodología será completamente vivencial, con técnicas psicodramaticas y gestalticas, ejercicios basados en la psicología narrativa que favorezcan la introspección y el análisis profundo, para superar el duelo de la ruptura y desarrollar herrameientas de gestión emocional.

Programa del curso

  1. Tipos de rupturas.

  2. Oportunidades y amenazas en el proceso de ruptura.

  3. El proceso de duelo.

  4. La identidad como individuos.

  5. Los roles que me definen.

  6. Mis objetivos vitales.

  7. Mis fortalezas y oportunidades.

  8. Límites.

  9. Sesión individual.

Las rupturas sentimentales son una de las situaciones más dolorosas a las que nos enfrentamos como personas. Suponen un cambio en nuestro mundo tal y como lo teníamos concebido, pero, además de ser un dolor, las rupturas también son una oportunidad. Las rupturas son un reencuentro con nosotros mismos, con nuestros duelos pasados y con nuestro entorno desde otro lugar. Las crisis vitales son el momento en el que más podemos aprender, tomar conciencia y empoderarnos de nuestro camino.

En este taller te queremos ofrecer un espacio donde trabajar la ruptura, entender el proceso del duelo y enfocarnos en las oportunidades que nos puede traer nuestra nueva situación.

Organización de la formación

Desarrollamos nuestro taller en una sesión grupal, totalmente práctica, para trabajar sobre el proceso del duelo, reflexionar sobre los roles, los mitos y las ventanas que están abiertas para acompañarnos en este proceso.

Además, incorporamos una sesión individualizada, en el horario que te convenga, para optimizar el resultado personal.

Taller presencial. Grupos reducidos.

Se ruega venir con ropa cómoda.

Ver más