¿Qué quieres aprender?

Rhino Design

Rhino Design

Controlmad Advanced Design Center

Curso presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 6 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Rhinoceros es un programa 3D para modelar todo tipo de proyectos con precisión y dejarlos listos para el renderizado, la animación, el dibujo, la ingeniería, el análisis y la fabricación. En el curso trabajaremos empezando con un boceto, un dibujo, un modelo físico o sólo una idea.

A quién va dirigido

Estudiantes y profesionales del diseño y la arquitectura; interioristas; ingeniería industrial; diseño industrial; diseño de producto; escultores; artistas…

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos del software.

Temario completo de este curso

PRIMERA PARTE

El alumno aprenderá a levantar modelos 3D sencillos con Rhino. Pondrá en práctica distintas estrategias para la obtención de estructuras de modelos complejos como los que se pueden encontrar, por ejemplo, en las revistas especializadas.

SEGUNDA PARTE
Realización de un proyecto individual o en equipo que puede constar de el modelado de una escultura, prototipo, pieza de mobiliario a escala… es decir, un elemento de diseño y su fabricación gracias a la máquina CNC (Computer Numerical Control). Se hará una introducción a los métodos de fabricación digital y sus herramientas (brazos robóticos, láser, impresoras 3d…) mediante videos y ejercicios, así como poder preparar un archivo para una impresora 3D.

TERCERA PARTE

Introducción al plugin Grasshopper para Rhino. Grasshopper es un editor gráfico algorítmico, estrechamente integrado en Rhino y en sus herramientas de modelado. Este software potencia las funciones del programa base, gracias a su forma de trabajo paramétrico. A diferencia de RhinoScript, Grasshopper no requiere conocimientos de programación o scripting para permitir al diseñador trabajar de forma generativa y paramétrica.

CUARTA PARTE

Por último se hace una introducción al plug-in V-Ray para Rhino (*) con el fin de obtener renders fotorrealistas y mostrar con imágenes los diseños de Rhinoceros.

Ver más