¿Qué quieres aprender?

Curso oficial de mediación civil y mercantil

Curso oficial de mediación civil y mercantil

Escuela Profesional ProMediación

Curso semipresencial

Madrid


780
IVA exento

Duración : 3 Meses

La Escuela Profesional Promediación imparte este Curso Oficial de Mediación Civil y Mercantil, que ahora te ofrece Lectiva y que ha sido pensado para todas aquellas personas que quieran mejorar sus técnicas de comunicación para convertirse ya sea en mediador o en negociador.

Cuando hayas finalizado el curso tendrás la oportunidad de inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia. La formación se imparte de manera presencial en Madrid y en Alicante; pero durante el curso asistirás a talleres prácticos de mediación por toda España.

No dudes en pedir más información sobre el curso a Lectiva, estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Febrero 2020

Objetivos

El objetivo general es capacitar al profesional para que pueda intervenir en los distintos ámbitos en que se desarrolla la mediación. Los objetivos específicos son: • Dar a conocer los ámbitos de aplicación de la mediación y explorar nuevas oportunidades. • Dotar de los instrumentos necesarios para ayudar a terceros a solucionar sus conflictos y, en su caso, a llegar a acuerdos. • Ayudar a descubrir y potenciar las habilidades personales que coadyuvan la actuación mediadora. • Orientar sobre las formas de acceder al desarrollo profesional de la mediación desde el sector público y privado. • Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos básicos pertinentes para el desarrollo de la mediación. • Discriminar las aptitudes y actitudes propias del rol del mediador/a en contraposición a otros perfiles profesionales y sean capaces de aplicarlas en el desempeño de su tarea profesional.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera formarse como Mediadior: abogados, economistas, arquitectos, ingenieros, personal sanitario, educadoes, psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, policías, empresarios y cualquier persona que necesite conocer las técnicas más idóneas para conseguir acuerdos y gestionar conflictos de manera eficaz.

Requisitos

No es necesario ningún conocimiento previo en mediación. Para inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia la ley exige formación universitaria de grado o licenciatura o FP grado superior. La función de Registro es a efectos de publicidad

Temario completo de este curso

Contenido del curso semipresencial:

- Las adr y el comercio internacional

- El marco legislativo

- Eficacia jurídica de la mediación

- La mediación familiar, civil y mercantil

- Aspecto psicosocial

- La comunicación

- Técnicas de mediación

- El mediador y el proceso de mediación

- Los modelos o escuelas i

- Los modelos o escuelas ii

- Otrs ámbitos de mediación: vecinal, on line

- Mediación en empresa famliar

- Interculturalidad e igualdad de género

- Código deontológico

Ver más