¿Qué quieres aprender?

Servicio de Vigilancia en Centros de Internamiento y dependencias de seguridad

Servicio de Vigilancia en Centros de Internamiento y dependencias de seguridad

Centre d'Estudis FIF

Curso presencial

Barcelona


150

Duración : 2 Días

¿Tu profesión es la de vigilante de seguridad y te gustaría poder optar a trabajar en centros de internamiento? Ahora ponemos a tu disposición el curso de Servicio de Vigilancia en Centros de Internamiento y dependencias de seguridad, impartido por el Centre D’estudis FIF, que tiene como objetivo ampliar la formación de los profesionales de la seguridad para que puedan tener esta posibilidad. Hay tres requisitos para cursar esta formación: ser residente en España, trabajar como vigilante de seguridad y tener, como mínimo, el Graduado Escolar. Los estudios, incluidos en el catálogo de formación de Lectiva.com, son de nivel intermedio y tienen lugar de forma presencial en Barcelona. En total, les tendrás que dedicar unas 10 horas lectivas, repartidas en dos días. Queda a tu elección la fecha de inicio del curso. Aprenderás todo lo necesario para ser capaz de ejecutar una vigilancia eficaz en centros penitenciarios, en centros de estancia temporal de inmigrantes y en centros de menores. Asimismo, también conocerás toda la normativa reguladora relacionada a este tipo de vigilancias. Además, también recibirás formación sobre vigilancia en dependencias de seguridad; sobre los controles de accesos y las cámaras de vigilancia, instaladas de forma perimetral; sobre colaboración con los cuerpos de seguridad ajenos a los centros que vigilas; etc. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Formar al profesional de la Seguridad Privada en el servicio de Vigilancia de centros de internamiento y prisiones ante la próxima incorporación de estos profesionales en este tipo de centros.

A quién va dirigido

A los profesionales de la Seguridad Privada.

Requisitos

Imprescindible ser Vigilante de Seguridad Privada, tener nacionalidad española o comunitaria de algún país de la UE, mayoría de edad, estudios ESO o equivalente, hechos u homologados en España. Residir en Barcelona o provincia.

Temario completo de este curso

Tema 1

. Vigilancia en centros penitenciarios: Normativa

reguladora.

Tema 2

. Vigilancia en Centros de Estancia Temporal de

Inmigrantes (CETI’s): Normativa reguladora.

Tema 3

. Vigilancia en Centros de Menores: Normativa

reguladora.

Tema 4

. Vigilancia en dependencias de seguridad:

Normativa reguladora.

Tema 5

. Especial referencia al control de accesos, al control

de cámaras de CCTV y a la vigilancia perimetral en estas

instalaciones.

Tema 6

. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de

Seguridad.

Ver más